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Social Media, elementos para optimizar un perfil de marca

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

Una vez que hemos decidido crear perfiles de redes sociales, se nos abre un mundo de oportunidades, ya que estas nos permiten hacer un posicionamiento de marca, sin embargo los expertos en SEO saben que además son una puerta de entrada para el tráfico de calidad a la página web, ya que cada vez más usuarios usan redes sociales no sólo para el entretenimiento, sino para dejar sus opiniones y conocer más sobre sus marcas favoritas.

Los expertos en el manejo de redes sociales para empresas saben que las tácticas al azar o no contar con una estrategia para redes sociales no funciona; por el contrario, se recomienda contar con un plan bien definido para crear una fórmula exitosa, ya sea para el posicionamiento de marca, llevar tráfico a una página web, fidelizar clientes, crear un canal de compra o cualquier otro objetivo que nos planteemos.

Las redes sociales son medios complejos, sofisticados y que se encuentran en constante cambio; la competencia es ardua, por lo que contar con perfiles optimizados es lo mejor que podemos hacer, para ayudarle tanto a los motores de búsqueda (los de las redes sociales y otros como Google) como a los usuarios a encontrar nuestros servicios.

Para optimizar nuestros perfiles, debemos:

  • Crear un perfil de marca o página. Con este podremos ganar seguidores, crear eventos, patrocinar publicaciones, etc. Al crear una página, debemos utilizar las categorías adecuadas, ya sea negocio local, marca o producto, personaje público, empresa o institución, causa o entretenimiento; al elegir la categoría adecuada, además de asegurarnos de que nuestra página no sea eliminada, podemos facilitar que los usuarios nos encuentren al seguir a páginas similares a la nuestra.
  • Elegir el nombre. A menos que seamos una marca, empresa o producto conocido, los usuarios no nos encontrarán tan fácilmente si nombramos a nuestra página como marca, por lo que podemos ayudarle con una pequeña descripción, sin embargo esto no es indispensable si seguimos los siguientes puntos.
  • Descripción. En la descripción debemos usar las frases claves que describan nuestra página, con los productos o servicios que ofrecemos; este espacio es muy importante y no debemos dejarlo vacio ya que le indica a los visitantes de qué se trata nuestra página o negocio.
  • Información. Página web, teléfono, dirección, es importante dar todos los datos del negocio, pues las redes sociales son la puerta de entrada para el contacto.
  • Foto de perfil y portada. Debemos asegurarnos de tener fotografías recientes y óptimas en nuestros perfiles, las imágenes profesionales nos ayudarán a atraer seguidores y a dar una buena imagen al perfil. Además podemos aprovechar la portada para dar a conocer promociones especiales para los seguidores; actualizar constantemente nuestras fotos de perfil y de portada le dará la sensación al seguidor de credibilidad y confianza.
  • Posteo constante y efectivo. De nada nos sirve contar con perfiles en redes sociales si estos se encuentran abandonados; realizar publicaciones constantemente nos ayudará a mantenernos en contacto con los seguidores actuales y conseguir nuevos. Podemos postear imágenes, frases de éxito, noticias o enlaces a nuestra página web, las redes nos ofrecen estadísticas que nos ayudarán a conocer los gustos y preferencias de nuestra audiencia para darles el contenido que más les gusta.
  • Menciones. A través de las redes podemos mencionar a otros perfiles sociales relevantes o a nuestros clientes como casos de éxito.
  • Responder comentarios, menciones y opiniones. Estar al día con nuestros perfiles es indispensable, así como saber cuándo nos mencionan o nos dejan un comentario, especialmente si es negativo; en casos de críticas o comentarios negativos, se recomienda responderlos y comprometerse a solucionar los conflictos. Eliminar comentarios o bloquear usuarios nos da mala imagen y molesta mucho a los seguidores.
  • Elegir el canal adecuado. Si bien Facebook es la red social más conocida y utilizada, debemos elegir la red social más adecuada: Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, YouTube, etc., ya que cada una tiene un objetivo y audiencia diferente y permiten el acceso a diferentes tipos de usuarios.

Una vez optimizados los perfiles en redes sociales, conviene revisarlos y actualizarlos constantemente; contar con presencia en social media nos permite generar nuevas redes y fortalecer las actuales. Gracias a ellas, podemos contactar con usuarios de todo el mundo, así como establecer una autoridad social que además beneficie el tráfico a nuestra página web y nos ayude a potenciar ventas.

En SEO-Simple contamos con expertos en el manejo de redes sociales; le ayudaremos a crear perfiles optimizados y efectivos que le ayuden a alcanzar sus metas sociales. Llámenos y conozca nuestros paquetes.

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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