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¿Tu página web aún no es Mobile Friendly? Esto afectará el posicionamiento web y SEO de tu sitio

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

En los últimos años hemos sido testigos del avance de la tecnología móvil, que no sólo nos sirve para comunicarnos desde cualquier lugar, sino para crear o editar anuncios en Google AdWords, emitir facturas, administrar nuestro negocio y la búsqueda de información, la prioridad de nuestro buscador favorito: ofrecernos los resultados más relevantes y la mejor experiencia de navegación. Sin embargo aún existen muchas, demasiadas, páginas web sin actualizarse, por lo que los expertos en SEO hemos decidido brindarles razones poderosas para volverse “Mobile Friendly”.

El pasado 2015 Google dio a conocer que las búsquedas móviles habían superado a las búsquedas de escritorio, y que el 75% de los estadounidenses eran usuarios de algún Smartphone; claramente la búsqueda móvil es un elemento crítico para una estrategia de marketing exitosa, no contar con un sitio web amigable con el móvil puede traernos grandes pérdidas a nivel de tráfico orgánico, un porcentaje de rebote más alto (que los usuarios abandonen nuestro sitio web rápidamente) y un menor ranking debido a la mala calidad de visualización en el celular.

Además de buscar una mayor visibilidad y tráfico en nuestro sitio, debemos pensar en la lealtad y compromiso de nuestros clientes; un estudio realizado por Google llamado “What Users Want Most From Mobile Sites Today” (Lo que los usuarios quieren de los sitios móviles) indica que:

  • 78% de los usuarios dicen que les gustaría regresar a una página web Mobile Friendly.
  • 48% se sienten frustrados o molestos cuando encuentran una página no amigable con el celular.
  • 52% menos, es la probabilidad de compromiso ante una compañía que no tenga un sitio web amigable con el móvil.

El brindar una mala experiencia o molestar a nuestros usuarios es un grave error que no podemos darnos el lujo de cometer; una experiencia positiva con el móvil es absolutamente necesaria para que nuestros usuarios interactúen con el sitio, dejándonos un mayor nivel de compromiso que puede traducirse en leads, ventas, seguidores, etc. Si aún no sabemos si nuestro sitio web es Mobile Friendly, podemos hacer la prueba aquí: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

B2B, un mundo cada vez más online

B2B, business to business, empresa a empresa; el personal encargado del área de compras suele estar cada vez más enfocado en la búsqueda online de proveedores mediante procesos de búsqueda y selección, muchas de estas búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles, con los que además se pueden cerrar los ciclos de compra, pues cada vez más usuarios cuentan con los datos bancarios almacenados en su dispositivo. Un estudio patrocinado por Google sobre los tomadores de decisiones en las grandes empresas indicó que:

  • 42% de los buscadores utilizan un dispositivo móvil durante la búsqueda.
  • La búsqueda online con el uso de un Smartphone se ha triplicado.
  • Los investigadores no sólo utilizan sus dispositivos móviles mientras no están en la oficina, el 49% lo utiliza mientras trabaja.

Y en México, ¿Qué dicen las estadísticas?

En México también hemos vivido grandes cambios tecnológicos, que han influenciado las búsquedas desde el móvil, los principales son:

  • Más del 60% de usuarios de Internet se conectan desde un dispositivo móvil.
  • 87% de los usuarios de Smartphone, además de recibir y realizar llamadas, entran a Internet para realizar búsquedas.
  • Los dispositivos móviles con acceso a Internet más utilizados son los Smartphnes, Laptops y Tabletas; el PC de escritorio o desktop es el único dispositivo que va perdiendo presencia.
  • Los dispositivos de búsqueda menos utilizados siguen siendo la TV, consolas y otros aparatos móviles.

Estos datos indican que la búsqueda móvil va más allá de los usuarios buscando información, debemos comprender que los clientes, prospectos y compradores buscan cada vez más frecuentemente desde la oficina, casa, transporte o cualquier otro lugar aquellos datos importantes para tomar decisiones de compra.

Si aún no cuentas con una página web amigable con el móvil acércate con nuestros expertos, en SEO-Simple podemos ayudarte a mejorar la calidad de visibilidad de tu página web desde el celular, lo que implica cambios a nivel de diseño, plugins, códigos, etc. Una página web Mobile Friendly tiene como ventaja:

  • Mejor visibilidad de la página web, lo que brindará una experiencia grata al usuario
  • Un impacto positivo en nuestras métricas de tráfico orgánico, porcentaje de rebote y compromiso.
  • Mayor probabilidad de obtener leads: llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes por chat, lo que puede incrementar nuestras ventas.
  • Un posicionamiento web más alto en Google, ya que el buscador premia los contenidos y la experiencia positiva para el usuario.

Por último, recordemos que la tendencia hacia los dispositivos móviles aún está en crecimiento y seguirá creciendo con el incremento de usuarios de Smarphones, por lo que actualizar nuestro sitio es urgente. El éxito de tu página web está en tus manos, en SEO-Simple podemos ayudarte, llámanos y cuéntanos sobre tu página web.

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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