Actualización de contenidos en su página web

En términos de posicionamiento web es muy importante agregar contenidos a su sitio y demostrar una tendencia de crecimiento. En términos de marketing también es una necesidad, en especial cuando se actualizan los productos que uno vende, si algún producto ya no se ofrece más o hay otro producto nuevo, se debe actualizar esta información  en la página de internet. Las páginas de noticias enfrenten también el reto de la actualización constante del sitio web.
Después de que discutimos y entendemos la importancia de actualizar los contenidos, aquí le  presentamos 3 consejos sobre cómo actualizar los contenidos web sin hacer daño al ranking ya alcanzado.
1. Antes que nada revisa cual es el ranking o la posición de cada url  de su sitio: si su sitio  tiene ciertas hojas que ya llegaron a posiciones altas en palabras clave importantes, es por  contenido que ya existe. Cualquier cambio en este contenido puede dañar el ranking. En caso de querer agregar una presentación para avisar sobre una promoción especial, se puede colocar un link (ya sea en banner o en titulo) en el cual al hacer clic dirija el usuario a otra hoja y de esta manera no se daña el contenido de la hoja y su posición. Como se dice comúnmente: fórmula ganadora no se cambia.
2. Nunca borrar hojas existentes. Existen dos problemas al borrar hojas. La primera es que el sitio pierde de su volumen y la segunda es que aunque usted borra la hoja de su sitio, Google todavía la tiene indexada y los usuarios pueden llegar a esa hoja por medio de los resultados de Google y encontrar una hoja con aviso de error o incluso  otros sitios que quizás habían vincularon su página a esa hoja no quitaron el enlace y también por medio de él se puede llegar a esta hoja y encontrar el aviso de error. Si hay hojas que ya no son relevantes, por ejemplo en páginas de noticias, se pueden colocar en una sección de archivo. Si se trata de productos que se dejaron de vender, se puede incluir el texto, este producto está fuera de venta por el momento, perdón la molestia.  Si se trata de hojas de  productos que ya llegaron a posiciones altas, es una lástima perder todo el logro y empezar de vuelta de cero, por si acaso empezaran a vender otra vez el producto. Otra opción es hacer re direccionamiento 301 a otra hoja. De esta manera la experiencia de navegación del usuario no se daña y usted se ocupa de que el usuario llegue a la hoja con el contenido actualizado.
3. Haga investigación de palabra clave. Aproveche la oportunidad de actualizar los contenidos para usar palabras clave con mayor volumen de búsqueda. Pide a su agencia de SEO que realice una investigación de palabra clave sobre el producto o el tema del que se  va a hablar en  la hoja actualizada para incrementar las posibilidades de llegar a posiciones altas en esta hoja nueva.