Como examinar el funcionamiento de su página web con la ayuda de Google Analytics

¿Cuál es la primera función de su página web? ¿Su sitio cumple con esa función? ¿Sino, sabe por qué? ¿En qué fase del proceso de la navegación del usuario existe una falla que impide que su página cumpla con su función? Con la ayuda de Google analytics puede responder estas preguntas y mejorar su sitio para cumplir con las metas que usted definió para su página.

Hay varias metas por las que se crea una página: por ejemplo, venta de un producto, venta de un servicio, venta de espacios para publicidad, generar una base de datos de usuarios y más.

Si su sitio tiene que vender algún producto que usted considera atractivo y sin embargo las ventas son bajas, puede ser que existe un punto débil en la cadena que empieza con la llegada del usuario a su página y termina con la página que le da las gracias después de comprar el producto. Este punto débil puede ser la hoja en la que el usuario agrega el producto a la canasta de compras, o en la hoja que tiene que ingresar sus datos de tarjeta de crédito o hasta la hoja que incluye información sobre el producto. ¿Cómo sabrá cual es el punto débil? Con la opción de metas en Google analytics.

En esta función se puede determinar sub-metas a la meta principal, dar a cada sub-meta un puntaje o calificación, y examinar el proceso durante un periodo de tiempo determinado para ver si cada meta llega a cumplir con la calificación que se le asigno, y si no lo hace ahí tiene el punto débil.

Primero hay que determinar la meta final y ver si para llegar a esta meta hay que pasar por sub- metas o si tenemos solo esta única meta. Cada meta hay que traducirla a un url. Por ejemplo, si la meta es la venta de un producto, el url que significa la llegada a la meta tiene que ser el último url en el proceso – la hoja que confirma al usuario que su pago fue completado exitosamente. Si sigo con este ejemplo las sub-metas pueden ser el url que muestra los diferentes productos y el url en el que el usuario registra sus datos de tarjeta de crédito y etc., depende del proceso de venta que se realice en la página. Hay páginas donde se debe registrar como usuario antes de comprar, y en este caso el url del formato de registro también puede ser un sub-meta.

Con el fin de mejorar su posicionamiento web y SEO. Aquí les dejo el enlace al tutorial de este funcionamiento en Google analytics.

Nosotros en SEO Simple le podemos generar cualquier reporte que requiere de Google Analytics