Únete al equipo
Agencia SEO

¿Cómo incluir mi video en YouTube Kids?

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 3 minutos

Si eres creador de videos de YouTube y te interesa el público infantil, de seguro querrás saber cómo incluir tu contenido dentro de YouTube Kids, pues hacer que tu trabajo llegue a la audiencia correcta no sólo te dará la satisfacción de saber que vas por un buen camino, sino que además podrás ver tu esfuerzo recompensado con las ganancias que se generan.

La relevancia de esto radica en que actualmente se han adoptado algunas políticas derivadas de la aplicación de la llamada ley COPPA (siglas en inglés de Children Online Privacy Protection Act) que, con la intención de proteger la privacidad de los menores de 13 años, te piden indicar forzosamente si tu material es para niños o no.

¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!

Así, si generas contenido para los chiquitines, es importante que te asegures de que se muestre en la app dedicada a ellos, pues así podrás monetizar tu labor con los paquetes de anunciantes dirigidos especialmente al mercado infantil y tener gran vista dentro de esta vertiente del gigante de videos de internet.

Para ello, es imprescindible seguir los siguientes tres consejos básicos ya que, dependiendo de la calidad de tus videos, estos serán seleccionados automáticamente para formar parte de YouTube Kids y tu público objetivo podrá encontrarlos más fácilmente.

1. Cumple con las normas de YouTube para contenido infantil

Por ningún motivo muestres escenas violentas, lenguaje ofensivo o induzcas a hacer algo inapropiado a los niños en tu programa, pues esto hará que no se incluya dentro de la app de Kids. De la misma forma, evita el uso de vestimenta inapropiada, acciones obscenas, peligrosas, prejuiciosas, mezquinas, atemorizantes o condescendientes.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¡NO MEZCLES! FOCALIZA EL CONTENIDO DE TU PÁGINA WEB

Esto suena como un verdadero reto, pero puedes darte una idea de lo que debes hacer si te pones en los zapatos de un menor y respondes a preguntas como ¿esto se lo enseñaría a mamá?, ¿podría resultar herido?, ¿me asusta ese personaje?, ¿en verdad creen que no puedo entender eso?, etcétera.

2. Conoce a tus espectadores y bríndales programas de acuerdo con sus características

Si te centras exclusivamente en videos para niños de preescolar no tendrás demasiado problema en clasificar tus videos por edad, sin embargo, existen otros factores que considerar, como la ubicación geográfica, los aspectos culturales de cada sitio y las destrezas que pretendes que se desarrollen.

Para tener una noción de todo ello, puedes utilizar la herramienta YouTube Analytics, con la cual podrás apreciar si tu público son sólo niños o familias, sus edades y procedencias. Sabiendo esto podrás decidir si es preciso añadir subtítulos, personajes extranjeros o de algún grupo étnico en particular, entre otras posibles soluciones que te ayudarán a hacer atractivo tu trabajo en todo el mundo.

3. Haz que tus videos brillen desde el buscador

Utiliza metadatos que favorezcan la indexación de tus videos dentro de la plataforma para que sean de las primeras opciones de búsqueda al teclear algo relacionado con ellos. En este sentido, considera que la aplicación de YouTube Kids está pensada en los niños como usuarios directos, por lo que es recomendable que las etiquetas y descripciones de tu material incluyan palabras clave que ellos utilizan de acuerdo con su edad, contexto e intereses, todo de forma breve y sencilla.

 

 
Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!