Cómo las palabras long tail pueden ayudarnos en el SEO

Una de las cuestiones más importantes dentro del SEO es la elección de palabras clave, ya que son la base para optimizar la página web. Dentro de la elección de palabras clave, encontramos en concepto de long tail que, a pesar de sonar nuevo, lleva varios años siendo analizado y ha demostrado ser de gran ayuda.

Entonces, ¿Qué es SEO long tail? Es una estrategia que consiste en la elección de una combinación de palabras clave que puede llevar varios términos para convertirla en una frase clave más específica, que si bien puede tener menos volumen de búsqueda, pueden dejarnos mejores conversiones.

El término long tail se remonta al año 2004, en el artículo “The Long Tail” de Chris Anderson y posteriormente en su best seller  “La economía Long Tail: De los mercados de masas al triunfo de lo minoritario” donde el autor nombró a todos micronichos del mercado que, al ser menos explotados son menos competitivos y, por lo tanto, es más fácil conseguir buenos resultados en un periodo más corto.

Este fenómeno tiene como base en análisis e investigación de cara hacia el público objetivo y tiene la finalidad de acercarse a las palabras y frases clave que los usuarios escriben en los motores de búsqueda; grandes marcas, de la talla de Amazon han incursionado en este mercado, con gran éxito en el posicionamiento orgánico, ya que además utilizan las palabras long tail como una parte importante del marketing de contenidos, donde también se utilizan palabras de tipo short tail y middle tail.

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Las palabras clave short tail son aquellas con una sola palabra o máximo dos en su estructura, que tienen volúmenes de búsqueda altísimos, pero también mucha competencia y muy bajo porcentaje de conversiones, ya que son palabras generales, utilizadas por casi todos los sitios web; por su parte, las middle tail son frases de uso frecuente, en las que se combinan de tres a cuatro palabras y nos acercan más hacia las conversiones.

Las palabras clave long tail consisten en oraciones creadas con base en la analítica SEO, que filtran las búsquedas hasta hacerlas más específicas, en contextos locales o con la intención de compra, de modo que consisten en una respuesta inmediata y más precisa a las necesidades de los consumidores, por lo que su porcentaje de conversiones es mucho más alto.

Actualmente el SEO se ha convertido en una de las estrategias más importantes del marketing digital, ya que permite alcanzar las más altas posiciones orgánicas mediante prácticas positivas, que ayudarán a la página web a mantenerse en las primeras posiciones y a brindar experiencias de calidad a sus lectores.

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