¿Cómo optimizar el SEO para la búsqueda por voz?

Búsquedas por voz para SEO

Las búsquedas por voz han comenzado a reportar un aumento considerable, de acuerdo con un reporte de KPCB, compañía especialista en tendencias de Internet, las búsquedas por voz han aumentado 35 veces entre 2008 y 2016. Mientras que ComScore estima que en el 2020 el 50% de las búsquedas en Internet serán de voz.

Por ello es importante ir preparando tu sitio web para este tipo de búsquedas, de esta manera asegurarás que tu negocio esté a la vanguardia y tenga el éxito que estás buscando. Existen varias acciones que se pueden emprender para mejorar el SEO para las búsquedas en voz, aunque hay que mencionar que varias de ellas también servirán para mejorar tu sitio de manera general.

Optimiza para palabras clave de conversaciones

Recuerda que las búsquedas de voz difieren de las búsquedas de texto, por ello es recomendable hacer una página de preguntas y respuestas frecuentes, e incluso dedicar una entrada de blog por cada una de estas preguntas. Otra recomendación es agregar preguntas específicas a las páginas de los productos. Al momento de redactar el contenido ten en mente cómo preguntaría alguien en comando de voz.

Optimiza el sitio para consultas locales

La mejor manera de realizar esta acción es agregar contenido con frases como “cerca de” y completar referencias, por ejemplo: cerca del metro, cerca del centro histórico, cerca del monumento, cerca del parque, etc.

También se debe agregar a la ficha de Google My Business la descripción correspondiente que aparece en el panel local en los resultados de búsqueda.

Utilizar datos estructurados

Los datos estructurados harán que el contenido del sitio sea altamente accesible y comprensible para los motores de búsqueda al momento de conectar las expresiones y búsquedas de voz con los resultados y contenidos.

Hacer el contenido compatible con dispositivos móviles

Hay que asegurarse que el sitio esté optimizado para su consulta en móviles y que tenga una buena velocidad.

El sitio debe ser seguro

Es importante que tu sitio esté marcado con el HTTPS, de lo contrario los navegadores como Chrome los marcarán como sitios no seguros.

Respuestas cortas y concisas

La mejor fórmula es redactar respuestas que sean cortas, concisas y que contengan la información precisa que el usuario está buscando.

Busca que el sitio sea autoritario

La autoridad es un concepto que mide la popularidad de un sitio con base en métricas específicas que Google considera importantes para mejorar el posicionamiento del mismo. Busca que tu página tenga esta Autoridad.

Crea contenido simple y de la larga duración

Para asegurar que tu contenido siempre esté vigente procura redactar textos de larga duración, recuerda que debe ser contenido simple y fácil de leer para no perder la atención del visitante.

 

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