Conseguir enlaces por medio de artículos

Sabemos de la importancia de enlaces para posicionamiento web. Y que una manera de conseguir enlaces, es ofreciendo a otro sitio artículos dentro de los cuales se incluye un link hacia nuestro sitio. Esto le conviene también al otro sitio (que da el enlace) porque así aumenta el contenido del sitio, hecho que contribuye también a posicionar su sitio.

No cualquier sitio es el mejor candidato para este convenio. Antes de mandar el artículo debe de asegurarse que recibirá el crédito correspondiente. Esto significa que su nombre o el nombre de la compañía que representa aparecen en el artículo y segundo y todavía más importante es que le dan la oportunidad a ingresar el  enlace, que sale del artículo y que apunta hacia su sitio.

Hay que revisar que el enlace no sea nofollow, porque si lo es los buscadores no lo van a tomar en cuenta para la calificación PR (page Rank), y eso significa que ese enlace no le ayudará en términos de SEO.

Desde el principio le sugiero leer los términos y condiciones  del sitio que ofrece publicar los artículos. La mayoría de los sitios declaran abiertamente las formas de publicación, los requisitos y lo que se ofrece. Hay algunos otros que no revelan esta información, en ese caso puede revisar el sitio, viendo en su código fuente si los otros enlaces que hay él son nofollow. Además puede utilizar la herramienta de SEO Quake  la cual le permite mientras navega en el sitio ver los enlaces con nofollow ( marcados con una línea sobre ellos).

Después de revisar estos puntos, puede estar seguro que el esfuerzo que ponga al escribir el artículo le dará frutos. De todos modos le sugiero siempre revisar (al menos una vez al mes)  los diferentes enlaces que apunten a su sitio y asegurarse que no haya fallas y que no cambiaron por alguna razón a nofollow.