Dar y recibir enlaces

En los otros artículos sobre el tema de “Enlaces como estrategia de posicionamiento web” hablamos de conseguir enlaces que apunten hacia su sitio. Y al intentarlo, se enfrenta un nuevo dilema, los sitios a los que se les requirió un enlace le preguntaron: ¿qué me das a cambio?

En este artículo trataremos de darle algunas opciones para el intercambio de enlaces.Ya discutimos la posibilidad ilegal de comprar enlaces, la cual no recomendamos de ninguna manera. ¿Entonces que puede dar a cambio? ¡Puede dar un enlace!

Primero, tiene que decidir si quiere dar enlaces a sitios que están enfocados en la misma área que usted, y se dedican quizás a lo mismo que su sitio, o prefiere  sitios de temas relacionados con el suyo o en general a cualquier sitio.

Segundo, tiene que pensar en el modo en el que quiere que aparezcan los enlaces. Los enlaces que ofrezca  pueden aparecer en una página de alianzas, en el pie de página, como banner, dentro de un foro o en artículos.

Por ejemplo si no quieres que el enlace sea muy visible, ya que no le parece relacionado con su sitio de internet,  puede ubicarlo en el pie de página. La mayoría de la gente no se da cuenta de esos enlaces hasta debajo de la pagina y así puede colocarlo casi invisible y seguirá siendo un enlace considerado. El banner es mas visible y normalmente se usa cuando el otro sitio quiere incluir su logo para publicidad.

También puede usar artículos. Invitar gente a escribir artículos para su sitio, e incluir el enlace adentro del artículo. Así ganara también un aumento de contenido para su sitio. Le sugerimos condicionar la publicidad del artículo en número mínimo de palabras, siempre con contenido original (y no copiado) de buena calidad.

Los Foros son también una opción, solo que hay que monitorear los constantemente para que en su sitio no aparezcan comentarios o contenidos inapropiados.

Finalmente, no olvide siempre investigar el sitio al que va a apuntar un enlace. Un enlace es como una recomendación y usted no quiere recomendar un sitio que usa métodos ilegales de posicionamiento o que incluye contenido que sea legalmente problemático. Cuando da un enlace a un sitio problemático usted se afectará también.

Para recibir hay que dar también. Eso es cierto en todos los aspectos de nuestra vida y también en su estrategia de SEO. Pero siempre es bueno saber a quién dar y de quien si recibir. En SEO-Simple somos agencia SEO y podemos ayudarte a posicionar tu página web; llámanos y pregunta por nuestros paquetes.