Diferentes plugins que le ayudaran con el posicionamiento de su blog en WordPress

Plugin SEO Title Tag

Si tuviera que escoger solo un plugin de esta lista para optimizar una página seria este. Este plugin le permite personalizar la forma que la etiqueta < title> se genera. Esta etiqueta que va en la parte izquierda superior de la ventana es uno de los elementos más importantes en posicionamiento web ya que aparece como el título del resultado en la página de búsqueda del buscador. Es muy importante optimizar esta etiqueta e incluir en ella palabras clave para llegar a los primeros resultados.

Como default WordPress toma los títulos del post y los pone en la etiqueta title. Sin embargo, el título del post tiene que ser atrayente para el usuario y la etiqueta title tiene que ser rica en palabras clave para ser captada por los buscadores. Este plugin le permite generar los dos tipos de títulos (para los usuarios y para los motores de búsqueda).

SEO smart links

Esta herramienta le permite generar automáticamente enlace a otra hoja de una palabra específica cada vez que aparezca en su sitio. Los buscadores toman en cuenta los enlaces que apuntan a su sitio desde otros sitios y al texto anchor del enlace. Así mismo dan importancia, aunque menor a los enlaces internos en el sitio. Este plugin le ayuda manejar la estrategia de enlaces internos.

Yet Another related posts

Es importante tener tráfico en su sitio y también prolongar lo más posible el tiempo que duren sus visitas en la página. Cuando el usuario pasa más tiempo en tu sitio, pasando de una hoja a otra, puede conocer más los servicios y productos que su sitio tiene para ofrecer. Una forma de lograr que sus visitas lean otras hojas aparte de la hoja por la que entraron, es al colocar otros posts, relacionados con el mismo tema al pie de los mismos. Este plugin usa su propio algoritmo para decidir cuales posts presentar relacionados al último post (basándose en las palabras clave, títulos, meta etiquetas y mas).

Broken link checker

Los blogs que tienen muchos posts, es común que tengan enlaces rotos (error 404). Eso daña la experiencia de navegación del usuario y también daña la calificación de calidad de este sitio en los ojos de los buscadores. Este plugin revisa todos los enlaces en el blog cada 72 horas y da alertas en el dashbord.

Meta Robots WordPress Plug-in

La etiqueta robots indica a los buscadores como rastrear en las hojas de su blog (indexar, no indexar, indexar pero no pasar por los enlaces y etc.). A veces queremos que los buscadores no lleguen a ciertas hojas para evitar duplicación de contenido o por otras razones como acceso a la zona de log in, administración del sitio.

El artículo fue traducido del sitio www.seochat.com

En SEO-Simple somos agencia especializada en SEO y podemos ayudarte a posicionar tu página web; llámanos y pregunta por nuestros paquetes.