¿Donde puede ver los enlaces que entran a su sitio?

Está tratando de posicionar su sitio y de acuerdo a lo que leyó en los artículos sobre posicionamiento web, tiene que aumentar el número de los enlaces que entran a su sitio, pero ¿cómo  ver si funciona o no, si su esfuerzo le está dando resultados? ¿Qué puede hacer?

Hay que tener paciencia. No olvide que los buscadores visitan los sitio cada dos tres días (en el mejor de los casos) y tardan unos días más en procesar la información.

En Google y en Yahoo! puede realizar una búsqueda de los enlaces que apuntan hacia su sitio de manera muy sencilla, si lo hará en Google solo debe de escribir la palabra link: seguido por la dirección del sitio que quiere revisar, por ejemplo:link:www.seo-simple.com.mx y en Yahoo! escriba linkdomain:seo-simple.com.mx (en los dos buscadores no hay que incluir espacios). Los resultados le mostraran los enlaces que apuntan a su sitio o cualquier otro sitio que quiera revisar. La desventaja es que los resultados son actualizados  aproximadamente cada 4 meses, así que los nuevos enlaces no se ven reflejados.

Una recomendación que le resultara muy útil, es abrir una cuenta en Google Webmasters tools, allí encontrara la opción de Páginas con enlaces externos que sirve para ver las páginas de su sitio que han sido enlazadas a otras páginas de la Web.  Puede ver quien le dio el enlace y cual es la página de aterrizaje del enlace (a cual página de su sitio se dirige el enlace).  La opción Páginas con enlaces internos le muestra las páginas de su sitio que tienen enlaces con otras páginas dentro de su mismo sitio.

Si no encuentra de esta forma los enlaces que busca, puede también revisar la herramienta que ofrece Yahoo! En la cual normalmente aparecen  más rápido incluidos los enlaces nuevos sin importar su calidad.

Tome en cuenta que no cualquier enlace le va servir para posicionar su sitio en los buscadores y no cualquier enlace va a ser considerado por Google. Así mismo no sabemos cuántos enlaces son necesarios para llegar a ser el primero en la lista de  resultados. Lo que sí es seguro es que el esfuerzo que invertirá en estrategia SEO de enlaces  apuntando  a su sitio, eventualmente le ayudara a  posicionar su sitio más alto en la lista de resultados. También, hay enlaces que no sirven para incrementar su PR (page rank) pero si sirven para aumentar el trafico hacia su sitio (como serían enlaces nofollow).

En SEO-Simple somos agencia de SEO y podemos ayudarte a posicionar tu página web; llámanos y pregunta por nuestros paquetes.