El contenido de su página de internet

En el artículo anterior aprendimos la importancia para el SEO de tu sitio de la actualización de contenido siempre relevante y enfocado. En este artículo hablaremos sobre  las formas de aumentar el volumen del contenido.

Una manera de aumentar el contenido de su página es a través de artículos (como este que estás leyendo en este momento). Si usted es experto en lo que hace seguramente puede escribir artículos sobre su área. Solo se trata de escribir sobre cosas en las que ya usted es profesional. Artículos con 250 palabras es suficiente.

¿Sobre qué escribir? Puede ser algún tema que aparece mucho en sus preguntas frecuentes, puede quizás escribir sobre algún problema que se corrigió, puede incluso buscar información única, que le de alguno de sus proveedores sobre su producto o servicio.

Si a veces siente que se le acabaron sus ideas sobre temas para escribir, siempre puede escribir sobre cosas que aunque a usted le parecen obvias no lo son para sus usuarios. Por ejemplo, si su página vende equipos de deportes acuáticos antes de escribir un artículo sobre el nuevo modelo de surf, puede empezar con lo básico como que es surfing, la historia de este deporte y etc. Trate de dividir el tema del que quiere escribir para hacer mas de un artículo sobre el, de esa forma ganaras mas volumen de contenido.

Si después de estos consejos todavía le parece incomodo el escribir artículos usted mismo, siempre puede usar servicios de un escritor de contenido. El estudiara su área y va poder escribirle artículos. De cualquier manera le sugerimos siempre revisar que los artículos coinciden son su filosofía y actitud.

Otra manera para aumentar el contenido de su página, es invitar a sus usuarios a escribir en su página. Esto le ahorrara trabajo. Se puede hacer de dos maneras: incluyendo una página de testimoniales, que invita a escribir sobre experiencias personales (por ejemplo, si tienes un página que vende vacaciones, los usuarios pueden escribir sobre su experiencia, opinión sobre un buen hotel o un paseo).

La segunda opción es manejar un foro. El foro tiene la ventaja de que los usuarios regresan a su página en forma repetida lo que también aumenta el trafico en su página y la popularidad de el sitio.  Pero con el foro hay que tener cuidado de revisar y controlar los comentarios inapropiados. Hay maneras de controlar un foro, pero este tema es para otro artículo.

Le invito leer nuestro próximo artículo– Como escribir un artículo que sirva para alcanzar las metas de posicionamiento web.