El dominio

En el artículo anterior discutimos que es lo más recomendable  para su domino, incluir la marca o el giro de su sitio. En este artículo hablaremos de la longitud del dominio y otras características del dominio.
Un dominio memorable es un dominio corto. También es útil que sea corto al incluirse en tarjetas de presentación y otras presentaciones en offline media. Para el posicionamiento web el tamaño del dominio no cuenta.
Hay sitios que incluyen un guion entre las diferentes palabras en el  dominio (por ejemplo www.seo-simple.com.mx) porque así los motores de búsqueda distinguen mejor entre las palabras clave. Sin embargo más de un guion normalmente significa que es un sitio spam y así los motores de búsqueda lo consideran. Si quiere incluir varias palabras clave en el dominio es mejor escribirlas juntas antes de separarlas con guiones.
También la mercadotecnia online no recomienda  incluir más de un guion en el dominio. Es muy probable que los usuarios que todavía no tienen en su memoria  su dominio vayan a cometer errores y escribir el dominio sin los signos. Por esta  misma razón hay que evitar incluir números romanos u otros signos que cuesta teclear.  Piense que si alguien va a querer recomendar el sitio a un amigo. Le será difícil. ¿Va a recordar los diferentes signos entre las palabras?
Aprovechar el éxito de otros sitios
No es recomendable usar un dominio que es muy parecido a otro sitio que es popular. El intento de ganar tráfico por medio de errores que los usuarios cometen al escribir un url no trae normalmente  buenos resultados porque el usuario abandona el sitio equivocado en  no más de 5 segundos.
Terminaciones de dominio
¿Qué terminación es mejor .com o el código local (.com.mx ,.com. ar)? La respuesta depende si quiere enfatizarse  el hecho de que el sitio da servicio local o global. Si el producto o los servicios son relevantes solo a los usuarios de un país específico es recomendable usar la terminación local y por  otro lado si el sitio ofrece servicios globales es mejor usar la terminación .com y cubrir así las búsquedas en varios países. Si su sitio ofrece servicios a varios países y su dominio es con el código de un país específico los usuarios de otros países pensaran que su sitio no puede ser relevante para ellos y no entraran a su sitio.  Para el  posicionamiento web, los motores de búsqueda tratan igual a sitios con terminación com y o con el código de país. Sin embargo, si ya tiene url con terminación .com pero su público meta es de un país especifico, puede determinar en google webmaster tool en que país quiere posicionar su sitio y así su sitio aparecerá en los resultados de las búsquedas de este país.
 .COM .NET .ORG
Rand Fishkin  recomienda comprar solo dominio.com y no dominio.net o dominio.org por el hecho que la mayoría de los internautas escriben automáticamente dominio.com . Si ya tiene dominio.net u .org es recomendable adquirir también el .com y hacer re direccionamiento del .com al dominio que ya existe.
Cuando se registra un dominio es recomendable revisar los sitios que tienen el mismo dominio con diferente terminación. No quiere que sus usuarios lleguen  por error a un sitio de la competencia. Si el dominio que quiere adquirir resultara que ya existe pero con otra terminación y pertenece a un sitio de su competencia o un sitio de mala reputación, lo mejor es no comprar este dominio y pensar en otro diferente.  Por la misma razón es recomendable comprar de una vez el dominio con varias terminaciones y así evitar futuros problemas.
Compra de dominios que ya existen
Puede ser que este considerando comprar un dominio que ya existe por el hecho de que es exactamente lo que necesita (incluye las palabras clave o el nombre de la marca). Debe de tomar en cuenta que eso cuesta mucho más que un dominio nuevo, los precios pueden llegar a miles de dólares  y se debe revisar la historia de este dominio (los datos de tráfico y el tipo de enlaces que recibió hasta el día de hoy). Unas de las razones para vender un dominio son muchas ocasiones por problemas legales. Tampoco  le conviene comprar un sitio que fue castigado por Google.
Hay también ventajas en la compra de un dominio ya existente , tiene que ver con sus logros hasta hoy en los diferentes parámetros de optimización SEO (antigüedad, pr , antigüedad de links).
En resumen le recomendamos  hacer una investigación de palabra clave antes de adquirir el dominio. Si ya tiene un sitio con antigüedad y quiere cambiar el dominio se puede utilizar re direccionamiento 301 entre el antiguo dominio al nuevo y así guardar los logros del sitio viejo y no perder a los usuarios que visitan frecuentemente el dominio viejo.