El valor real de la sumisión de su sitio a directorios

Seguramente  ha escuchado que parte importante del proceso de posicionamiento web es la sumisión del sitio a directorios. Al suministrar su sitio a directorios incrementa la visibilidad de su sitio y  aun más importante que eso tendrá  la oportunidad de recibir un enlace hacia su página web.

Pero debido a que se empezó a suministrar un sitio a cientos de directorios (a veces con la ayuda de software), y que cada persona que tenía el conocimiento construyó un directorio y suscribió cualquier cantidad de sitios a este directorio, el valor de estos directorios y los enlaces que ofrecen bajo muchísimo. Matt Cutts el ingeniero en jefe de Google lo dijo claramente, Google no toma seriamente a cualquier directorio. También mencionó que directorios que reciben cualquier sitio a cambio de un pago, pero  sin examinar su contenido probablemente no tiene ningún valor para servicio SEO según de acuerdo a los criterios de Google.

De esto puede deducir que el primer parámetro que se debe examinar para decidir cuál es un buen directorio y saber si su enlace en verdad contribuye al posicionamiento de su sitio es que no da enlaces a cualquier sitio sin examinarlo detalladamente. Si el directorio recibe su sitio automáticamente (gracias a un pago) y no en base al nivel del sitio y su contenido, algo está mal….

Otro parámetro  es revisar si el directorio aparece en los resultados de búsqueda de Google. Si Google considera  este sitio como spam seguramente el enlace hacia su sitio no valdrá nada.

Revise cuales sitios están incluidos en el directorio. Si ve que solo existen sitios con page Rank  bajo, quiere decir que es de mala calidad, sin contenido, y no vale la pena inscribirse a ese directorio. Si hay sitios fuertes, grandes con pr alto es más probable que el directorio sea bueno.

Revise si las categorías están vacías o si ya hay sitios registrados. Si están vacios puede ser  que es nuevo o que lo abandonaron por alguna razón. No es malo inscribirse a un directorio nuevo, nunca se  sabe que tan bueno resultara con el tiempo. Puede ver el cache de cierta hoja en el directorio y ver cuándo fue la última vez que las arañas estuvieron en el. Si paso más de un mes significa que Google no confía en este directorio (Google usa también ajustes manuales para detectar sitios spam).

Los motores de búsqueda pueden incluso castigar un sitio también por suministrar una cantidad enorme de enlaces a directorios en poco tiempo. Por lo tanto no es recomendable adquirir el software que ofrece hoy el mercado sino hacerlo manualmente, para menos directorios pero confiables a los ojos de Google.

En nuestro próximo artículo hablaremos de  algunos directorios recomendados.

En resumen, la sumisión a directorios de calidad puede ser útil, pero  algunos dicen que no es tan necesario y si tiene sitio con buen contenido que ya aparece en los resultados de Google, no vale la pena pagar por sumisión a directorios, seguro tiene otras cosas importantes que  hacer para mejorar la calidad del contenido de su sitio.