Enlaces en posicionamiento web (SEO)

En términos de posicionamiento web, los enlaces son una parte importante para la estrategia SEO. En este artículo queremos subrayar la importancia de los enlaces externos hacia tu sitio.

La teoría que detrás de la estrategia de enlaces se basa en que: si no te ven, eso significa que no existes.

El contenido de su sitio es muy importante pero también lo es, lo que otros piensen de él. Si los usuarios piensan que su sitio de internet es relevante e importante dentro del área que le compete, ellos mismos escribirán sobre él o lo recomendaran y quizás incluso usaran enlaces para compartir con otros usuarios la información que recibieron de su sitio. Así, que el hecho de que muchos sitios apunten hacia a el suyo (por medio de enlaces), querrá decir que el buscador entiende que su sitio es valioso, y útil para los usuarios, y de esa forma los buscadores lo ubicaran más alto en los resultados.

Esta la razón principal de querer contactarse con otras páginas y lograr tener en nuestro sitio de internet varios o muchos sitios apuntando hacia él por medio de enlaces.

Hace algunos años atrás era suficiente con tener enlaces en nuestro sitio para aparecer ubicado alto en la lista de los resultados en buscadores. Pero mucha gente uso esto como medio principal para posicionarse y empezó un comercio de enlaces. Sitios que vendían enlaces (y lo hacen hasta hoy) o creación de granjas enteras cuya única función es mandar enlaces. Pero Google no se queda atrás, hace mejoras para satisfacer al usuario y cambia sus algoritmos para evitar que paginas que no son valiosas no estén ubicadas en posiciones altas. Hoy en día la calidad de los enlaces es mucho más importante que la cantidad. A veces es suficiente un enlace de un sitio muy fuerte, y nos sirve más que cincuenta enlaces que vienen de sitios de baja calidad.

En el próximo artículo hablaremos sobre que es un enlace de alta calidad y porque contribuye más a nuestro sitio.