Errores al posicionar páginas en Google

Tiene usted un sitio que no está ubicado en la lista de resultados de Google, está desesperado por aparecer y ha escuchado los métodos rápidos para poder posicionar su sitio velozmente hacia  los primeros resultados.

Pues bien, aquí le presentamos algunas de las instrucciones  en términos de SEO de calidad para webmasters, no queremos que se sorprenda si su sitio es expulsado totalmente de los resultados de Google. Le sugerimos revisar su sitio y asegurarse de  que no incluye alguno de los métodos mencionados a continuación.

  • Lo principal y más básico es crear un sitio que presente la misma información tanto a  los usuarios como a los motores de búsqueda. Hay que crear un sitio útil para los usuarios y no para los motores de búsqueda. De cualquier forma la mayoría de los efectos que los buscadores no pueden ver, tampoco lo pueden ver usuarios que utilizan lectores de pantalla, navegadores sin complementos y navegadores de teléfonos móviles, así que le conviene crear un sitio en el que todos los usuarios puedan navegar.
  • Evite poner palabras clave escondidas o enlaces ocultos. Esto significa que el usuario ve una cosa y las arañas de los motores de búsqueda además de ver lo que el  usuario ve también ven el texto y los enlaces ocultos. Formas de ocultar serian al escribir el texto/enlace en el mismo color que del fondo, utilizar CSS para minimizar el tamaño de los hipervínculos, o ocultar el enlace debajo de un carácter pequeño como guión.
  • Evite el encubrimiento. Por ejemplo, los usuarios ven una página con flash y los buscadores ven HTML.
  • No presentar texto diferente en Javascript y  en la etiqueta noscript. Esto va a causar que los usuarios que ven el texto del Javascript vean contenido diferente al de los motores de búsqueda los cuales ven el texto que está en la etiqueta noscript. En nuestros próximo artículo hablaremos más de la tema de Javascript y motores de búsqueda.
  • No llenar páginas en modo exagerado con palabras clave. El contenido del sitio tiene que ser útil para el usuario y el escribir un texto (oculto o no) con demasiada cantidad de palabras clave causa mala experiencia de navegación y es obvio que se trata de manipular los motores de búsqueda.

Hay otras indicaciones que aparecen en el centro de ayuda de Google para webmasters. Para posicionar su sitio le recomendamos usar siempre los servicio de un profesional en posicionamiento web, ya que como escribimos en nuestra página principal, el posicionar con amateurs  o  usar métodos no aprobados por Google como los  mencionados en este articulo, le puede causar un daño irreparable.