¿Está desaprovechando oportunidades para obtener enlaces a su página de internet?

Cualquier persona que se dedica a posicionamiento web sabe valuar enlaces de buena calidad. Construir una buena estrategia de enlaces no es algo fácil  hay que dedicar tiempo y creatividad. Sin embargo mucha gente deja pasar oportunidades para conseguir enlaces debido a un mal criterio.

Revisemos algunos ejemplos:

  • Nuevos sitios – Hay una  tendencia a rechazar cooperaciones con sitios nuevos porque todavía no tienen definido el PR o porque todavía no tienen volumen de enlaces entrantes, pensando que la calidad del enlace será baja. En realidad si el dueño del sitio nuevo lo maneja hábilmente, se sorprenderá de cuán rápido este sitio puede avanzar y de esa forma llegar a otorgar enlaces salientes de muy buena calidad.

Además es mucho más fácil negociar con sitios nuevos que con sitios de más antigüedad y con requisitos establecidos para otorgar enlaces. Trate de contactar al dueño del sitio y ofrecerle cooperación. Puede ser que este sitio nuevo tenga alianzas con otros sitios, así incluso ganara todavía más enlaces.

  • Paginas con PR inferior al suyo – la decisión de rechazar enlaces de páginas con PR 0 o PR inferior al de su sitio puede resultar una decisión equivocada. Un enlace de un sitio con PR 3 puede ser útil. Y el PR 0 no siempre significa algo malo, puede significar también que es sitio nuevo. Además, hay muchos casos de error, sobre sitios que  recibieron PR alto cuando no lo merecerían y en la próxima vez que serán calificados se actualizara su calificación.

Nuestra sugerencia es revisar profundamente el sitio antes de decidir. Revisar los enlaces entrantes al sitio (con el operador link) y ver si tiene enlaces de sitios fuertes. El no enlazar un sitio aun cuando haya sido creada la semana pasada, es una decisión que podría estar equivocada. Sin embargo no recomendamos apuntar a un sitio con PR 1 o 2 ya que la mayoría de las veces este calificación significa que la pagina tiene alguna problema.

  • Enlaces nofollow – cuando existe la oportunidad de  recibir enlaces nofollow de sitios o blogs muy fuertes rechazarlos es un error. Recuerde que un enlace en el lugar y tiempo correcto puede incrementar el tráfico a su sitio y con eso puede ganar a su próximo cliente. ¿Rechazaría un enlace del periódico Reforma solo porque es nofollow? ¡Considérelo otra vez! Piense en el público meta al que este enlace está expuesto.

La estrategia de enlaces SEO es como una estrategia de relaciones públicas. No actúe de forma pre juiciosa, nunca puede saber cómo resultara una conversación con una persona que acaba de conocer.