La etiqueta canonical la crearon en conjunto las tres grandes compañías: Google, Yahoo! y Microsoft, para solucionar los problemas de duplicación de contenido, tan frecuentes en muchas páginas en la red y que afectan el proceso posicionamiento web.
En este artículo le vamos a presentar más información sobre cómo solucionar el problema de duplicación de contenido mediante la etiqueta Canonical para mejorar el SEO de tu sitio.
Todos estos URL nos llevan a la misma página, lo que causa duplicación de contenido:
· www.example.com
· example.com
· www.example.com/
· example.com/
· www.example.com/index.html
· example.com/index.html
· www.example.com/Home.aspx
· example.com/Home.aspx
La solución es implantar la etiqueta canonical de la siguiente manera:
Tiene que escoger un URL canonical (el URL dominante que va a usar constantemente) e implantar esta etiqueta en cada hoja de los contenidos duplicados, en la zona del <head>: <link rel=”canonical” href=”http://www.example.com/>
De esta manera los buscadores entenderán que es duplicación del contenido del URL canonical y no es un caso de spam.
Ver una presentacion sobre el tema en Youtube donde el ingeniero principal de Google, Matt Cuts, explica el tema –Etiqueta canonical.