Etiqueta Canonical – Una solución útil para duplicación de contenido

La etiqueta  canonical la crearon en conjunto las tres grandes compañías: Google, Yahoo! y Microsoft, para solucionar los problemas de duplicación de contenido, tan   frecuentes en muchas páginas en la red y que afectan el proceso posicionamiento web.

En este artículo le vamos a presentar más información sobre  cómo solucionar el problema de duplicación de contenido mediante la etiqueta Canonical para mejorar el SEO de tu sitio.

Todos estos URL nos llevan a la misma página, lo que causa duplicación de contenido:

·                     www.example.com

·                     example.com

·                     www.example.com/

·                     example.com/

·                     www.example.com/index.html

·                     example.com/index.html

·                     www.example.com/Home.aspx

·                     example.com/Home.aspx

 

La solución es implantar la etiqueta canonical de la siguiente manera:

Tiene que escoger un URL canonical (el URL dominante que va a  usar constantemente) e implantar esta etiqueta en cada hoja de los contenidos duplicados, en la zona del <head>: <link rel=”canonical” href=”http://www.example.com/>

De esta manera los buscadores entenderán que es duplicación del contenido del URL canonical y no es un caso de spam.

Ver una presentacion sobre el tema en Youtube donde el ingeniero principal de Google, Matt Cuts, explica el tema –Etiqueta canonical.