Factores de ranking 2019 en búsquedas de Google

Google es el principal motor de búsqueda en Internet y si tienes un producto o servicio que quieres dar a conocer en este medio, debes ubicarte en las primeras posiciones de sus búsquedas a través de estrategias que te permitan llegar a tu público meta, para hacerlo es importante tomar en cuenta diversos factores de ranking, dichos factores pueden variar dependiendo de la industria de la que se trate.

Para ayudarte a entender la importancia de los factores de ranking en búsquedas de Google para tu negocio, a continuación te presentamos un resumen de un estudio realizado por Searchmetrics.

Searchmetrics cuentan con una plataforma de optimización de páginas web para motores de búsqueda para empresas y agencias de marketing.

Su tecnología y su acceso a estadísticas de miles de sitios les han permitido desarrollar anualmente análisis sobre los factores de ranking de Google. El último estudio realizado a finales de 2018 ha demostrado que los factores de ranking de Google son diferentes entre industrias, por ejemplo, lo que funciona para sitios de finanzas no funciona para sitios de salud.

Los resultados del análisis muestran las similitudes y diferencias entre los sitios web que ocupan los primeros 10 lugares de búsqueda de acuerdo a la industria específica de las palabras clave que clasifican.

Industrias analizadas

El estudio comprende el análisis de resultados de búsqueda que se detallan en ocho nichos y cuatro industrias diferentes, las cuales son:

  • Comercio electrónico: nichos de auto y muebles
  • Salud: nichos de pérdida de peso y recetas
  • Viajes: nichos de destinos y campamento
  • Finanzas: nichos de crédito y planificación financiera

Factores ranking 2019

Factores de ranking

Para realizar el análisis se eligieron diez factores de clasificación, los cuales se dividen en tres grupos principales: factores de contenido, factores técnicos y factores de experiencia del usuario. Los resultados mostraron diferencias considerables entre cada industria y nicho, lo cual rectifica que el contexto de las consultas de las búsquedas individuales en Google es clave para evaluar la relevancia de los sitios y los elementos que cada uno requiere para estar en los primeros lugares.

Factores ranking Google

-Factores de contenido

Los factores que aquí se midieron fueron: texto, imágenes y video. Algunos de los datos más relevantes demuestran que el promedio de palabras que debe tener una página para tener una buena optimización SEO es de 1700, sin embargo, este dato cambia entre diferentes industrias. Por ejemplo, en la industria financiera tienen un promedio más elevado de texto, esto se debe a que los temas que se abordan en esta industria requieren de explicaciones más detalladas para el usuario.

En cuanto al uso de videos, el estudio reveló que el sector que exige una mayor presencia de este tipo de contenido es el referente a la pérdida de peso. En el caso del factor de ranking clasificado como datos, el nicho que requiere mayor contenido es el de recetas.

-Factores técnicos

Los factores técnicos que aquí se estudiaron fue el tamaño del sitio web en HTML en kilobytes (KB), el tamaño del archivo se mide por cada URL, así como el certificado de seguridad HTTPS.

-Factores de experiencia de usuario

Los factores que aquí se analizaron son: links internos, listas, datos estructurados y tablas.
Respecto a las listas y tablas los nichos que requieren contar con mayor información ordenada de esta manera para posicionarse mejor son carros y planeación financiera, sobre todo por los comparativos y tipo de datos que utiliza.

Como podrás darte cuenta los factores de ranking para búsquedas en Google no pueden generalizarse, cada uno dependerá del tipo de industria y nicho del cual se trate, por lo que la recomendación siempre es comparar con base en los sitios que pertenezcan a tu mismo nicho y con base en esa información realizar las optimizaciones necesarias.

Si quieres conocer los detalles de este estudio para analizar más a fondo cada factor de ranking puedes revisar el análisis completo aquí.

En SEO simple podemos ayudarte a encontrar los factores de ranking adecuados de acuerdo a tu industria para trabajar en una estrategia SEO y lograr que tu sitio web esté en las primeras posiciones de búsqueda de Google.

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