Incrementa su visibilidad en la red

El crecimiento de la red en estos últimos años junto con la crisis económica ha hecho que más y más negocios inviertan sus recursos en el posicionamiento web como parte de su estrategia de marketing. Esta serie de cinco artículos le ofrece consejos útiles para aprovechar hasta el máximo las ventajas de su sitio de Internet.

En el primer artículo se explicó la importancia de crear un sitio y un blog profesional.

En el segundo hablamos de la necesidad de posicionar su sitio en los buscadores.

El tercer artículo explica las ventajas de escribir artículos profesionales y cargar películas en Youtube. En el cuarto artículo hablamos de redes sociales y foros.

En este quinto y último artículo de la serie hablaremos sobre como inscribir su sitio en índices o directorios y mandar correspondencia a sus clientes.

9. Inscríbase a índices y portales profesionales.

Existen en la red índices y directorios que le ofrecen inscribir su sitio gratis o mediante un pago para así incrementar su visibilidad en la red. Algunos de los índices se consideran más fuertes que otros y están ubicados mas alto en la hoja de los resultados en ciertas búsquedas.

¿Cómo encontrar los índices más profesionales? Escriba en Google las palabras clave de su negocio y revise cuales índices aparecen en los resultados. Puede intentar ampliar su búsqueda escribiendo la palabra índice o inscribir sitio. Algunos de los índices pertenecen a portales profesionales. Como ya lo platicamos Google es el buscador más fuerte y más utilizado en el mundo por eso le  recomendamos invertir en él sus mayores esfuerzos. Sin embargo casi para cada área competitiva hay portales profesionales que considerar.

10. Publicitar su profesionalidad a través de una nota informativa

Si es usted un especialista en su área y tiene soluciones para las necesidades o problemas de sus clientes. Publique esta información sobre sus productos y servicios a través de una nota informativa o aviso (newsletter), puede ser de manera semanal o mensual, con los avances  profesionales o mejorías interesantes que haga llegar  a los usuarios constantemente.

La inscripción para una nota informativa se puede hacer de dos formas: a través de su sitio o por correo enviando una invitación a sus usuarios.

La ventaja: permanecer en la mente de los usuarios, estar en contacto con ellos y de esa forma también puede ofrecerles productos nuevos. Esta información puede influir a los usuarios a comprar su servicio o producto y así incrementar su volumen de ventas.

Al mandar correo a través de una lista enfocada le permite publicitar sus productos a diferentes grupos o públicos meta. Otra ventaja es la eficiencia, la facilidad y el bajo costo: se pueden mandar miles de correos electrónicos a destinos seleccionados con un solo clic.

Para ganar más eficiencia tiene que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Según la ley del spam (correo no deseado) tiene que recibir de forma muy clara el permiso de los usuarios para mandarles el correo.
  • Tiene que ser enfocado y dirigir su correo a la persona que toma las decisiones en la compañía, puedes conseguir esa información de bases de datos confiables que se ofrecen en  el mercado.
  • El mensaje tiene que ser con enfoque mercadológico y claro para entender.
  • Diseño cómodo y atractivo a  toda la  información que está mandando.
  • Asegúrese de que cada correo que envíe incluya su firma y la descripción de su servicio con un enlace a su sitio.

Para incrementar su visibilidad en la red, tiene que estar presente en ella. Hay mucho más que estudiar al respecto, pero la creatividad y continuidad son los principales jugadores. La mayoría de los consejos de expertos y agencia de SEO que le presentamos en esta serie de artículos son fáciles de hacer, son gratis y pueden hacer milagros por sus ventas. ¡Solo tiene que empezar!