Incrimenta su visibilidad en la red

La red de Internet tiene una enorme fuerza en todos los aspectos de nuestra vida. Desde un punto de vista comercial, podemos llegar a través de la red a muchos clientes potenciales que sin ella no podríamos abarcar. Con un poco de creatividad y entendimiento de las leyes del juego podemos establecer un negocio que esté completamente fundamentado sobre el Internet y llegar a nuevos clientes en todo el mundo. La red de Internet es un canal excelente para la mercadotecnia y publicidad de productos y servicios, por sus grandes ventajas: gran volumen de propagación, bajos costos, y la posibilidad de tener reportes accesibles (sobre el tráfico, ventas y mucho más) para facilitar toma de decisiones. En estos momentos de crisis económica, cuando el presupuesto de marketing se reduce, o cancela lo más recomendable es trabajar por este medio de mercadotecnia, el Internet.

Los siguientes consejos le van a ayudar a trabajar con la red de manera útil y rápida, a través de posicionamiento web y SEO, consiguiendo así un incremento de la visibilidad en la red para su producto o servicio.

1.Crear un sitio de Internet

Un sitio efectivo, en el cual pueda publicitar sus productos o servicios tanto en México como en el resto del mundo, tiene un costo muy bajo. A través del sitio puede llegar a clientes potenciales y así ahorrar en gastos de publicidad impresa pero si incrementar su volumen de ventas.

Un usuario que llega a un sitio, decide en muy poco tiempo si se quiere quedar en él o ir a buscar lo que desea en otros sitios de la competencia, y todo eso con solo un clic. Por eso es importante cumplir con algunas reglas que ayudaran a conservar a los usuarios:

  • Hay que crear un sitio estético que refleje confianza y profesionalidad, que sea fácil de navegar y que sea muy útil para el usuario.
  • Puede ganarse la confianza de los usuarios a con una página que ofrezca información sobre la compañía: quien esta atrás del sitio, incluyendo datos generales o personales sobre el mismo, sobre la compañía y su experiencia profesional. Le recomendamos incluir fotos de los personajes principales del negocio, así como de los productos que ofrece.
  • Este accesible, coloque siempre un formato fácil para que le puedan contactar, que este ubicado en un lugar visible.
  • Mantenga el sitio actualizado todo el tiempo.

Hoy en día se puede crear un sitio en forma independiente sin usar los costosos servicios de un Web máster. Puede adquirir paquetes de hospedaje que incluyen plataformas para sitios. No es la solución adecuada para todos pero si tiene un límite de costos, puedes considerar esta opción.

  1. Escribir un blog

Una manera excelente de establecer su posición en la red como un líder en su área es escribir un blog sobre el área en la que trabaja. Un blog es una solución muy buena aunque no se tenga un sitio de Internet. Si tiene un sitio de Internet puede crear enlaces desde el blog hacia el sitio y así incrementar el tráfico a su sitio. El blog al contrario de un sitio no es algo tan formal y se puede incluir contenido un poco más personal (familia, entretenimiento, viajes y más). Cada uno puede crear un blog. Es muy fácil y a un costo muy bajo. Puede hacerlo a través Google o en otros sitios que ofrecen el servicio.

Le recomendamos algunos seguir estas reglas al escribir un blog:

  • Incluya información que sea útil para los usuarios, podría ser ofreciendo consejos o tips profesionales.
  • Sea el primero, sea original y creativo. Atrévase a ser diferente de los demás.
  • Incluya las palabras clave en las etiquetas relevantes para facilitar a los usuarios que buscan sus productos el llegar hacia su blog.

Le invitamos leer más sobre este tema fascinante en nuestros próximos artículos.