Índice de Términos y Principios en SEO

Aquí encontrara las definiciones básicas de términos y principios en posicionamiento web mencionados tanto en nuestro sitio web como en artículos publicados, que le serán útiles para comprender la información otorgada.

Blog – Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

Google Adwords – Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio.

PageRank – El page Rank es una calificación de cero a diez, patentada por Google, que surge de una nueva serie de términos para algoritmos utilizados para asignar de numéricamente la relevancia de las páginas en la red indexados por los motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado para determinar por medio de popularidad la importancia de las páginas. Desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. Se basa en la cantidad de enlaces con que cuenta la página.

SEO sigla en inglés de Search Engine Optimization, consiste en aplicar diversas técnicas para lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

SEM-Search Engine Marketing – El marketing de motores de búsqueda SEM por las siglas en inglés de Search engine marketing, es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados. Se define SEM como la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

Spam – Se le denomina spam, al correo basura o sms basura a los mensajes que no fueron solicitados. De tipo publicitario que regularmente son enviados en grandes cantidades o de forma masiva y que pueden perjudicar de alguna manera al receptor. La vía más utilizada para el correo basura es en el correo electrónico. Otras tecnologías han sido objeto de correo basura por ejemplo los grupos de noticias, motores de búsqueda, wikis, foros, blogs, popups, etc.