La Historia de Google

La historia de Google es inspiradora para todos ya que fue creada por dos personas simples pero muy talentosas, que sin recursos pero con dedicación, trabajo duro y un poco de suerte lograron desarrollar una de las compañías más fuertes en el mundo.

Google fue creada por dos estudiantes de doctorado (Larry Page y Sergey Brin) en la Universidad Stanford en 1998. Todo empezó como un proyecto universitario para crear un algoritmo de búsqueda de datos. Esta tecnología la cual se convirtió más tarde en el corazón de Google, fue llamada con el famoso nombre PageRank. Los dos estudiantes trataron de vender esta tecnología pero al final decidieron fundar su propia compañía llamada Google.

Google por cierto viene de la palabra googol que significa en ingles el nombre de la cifra 10 elevada a potencia 100.

Como los dos estudiantes no tenían recursos para crear y desarrollar la empresa, Andy Bechtolsheim, el cual conocieron a través de un amigo en común,  les dio después de treinta minutos de conversación el primer financiamiento de 100,000 usd. Y ya que el cheque fue a nombre de Google Inc. no podían cobrarlo hasta que no fundaran la compañía Google Inc.

En 1999 la empresa ya tenía 8 empleados y respondía más de 500,000 consultas al día. Desde esos días hasta hoy Google creció para llegar a ser una corporación de 157 billones de dólares, que da trabajo a más de 19,000 empleados. Su índice incluye más de 8 millones de páginas web y responde a más de 200 millones de consultas al día.

Además del motor de búsqueda Google ofrece servicios de correo electrónico (Gmail), Google Maps (que da la posibilidad de ver imágenes de todo el mundo vía satélites) y muchos servicios mas.

En los noventas, la época en que se fundó Google, se fundaron otros motores de búsqueda como AltaVista, Infoseek, Lycos, Yahoo MSN y más. Algunos no lograron sobrevivir hasta hoy, otros llegaron  pero en un formato mas limitado y ninguno con el mismo éxito de Google.

Según los datos que publicito en Marzo la empresa de investigación Comscore, 63% de las búsquedas en el Internet en Febrero en Estados unidos fue a través Google. Y el 21% fue a través Yahoo! y las demás a través de otros motores de búsqueda más pequeños.

¿Ha pensado alguna vez como Google ordena los resultados de una cierta búsqueda? ¿Porque hay sitios que siempre están primeros y otros aparecen escondidos en la tercera hoja de resultados? Nosotros en SEO Simple nos preocupamos de que un sitio tenga un mejor posicionamiento web y aparezca en los primeros resultados y de esta manera genere mas entradas al sitio.