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La importancia del blog para tu sitio web

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El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

Todos los internautas hemos buscado información en Google más de una vez: recetas de cocina, reseñas de libros o películas, síntomas de enfermedades, o detalles sobre un producto que nos interesa comprar. Y todo esto lo podemos encontrar gracias al contenido presentado en blogs. Si tienes una página web de ventas o una tienda en línea y no ves la utilidad de tener contenido para tus clientes, hoy te contaremos porqué es importante apostar por abrir un blog.

 

¿Por qué tener un blog?

Hay muchas razones para tener un blog: para informar, para desarrollar un interés como las reseñas de libros, para dar tips sobre temas de moda, belleza, cocina, salud, o incluso para presentar productos o servicios.

A diferencia de una página web comercial, o una tienda en línea, el blog es un medio para presentar contenido de forma más cercana a los lectores para resolver dudas frecuentes, educar a los clientes en temas financieros, de salud, o dando consejos de viajes… las posibilidades son muy variadas, y dependen del giro de tu negocio o de tu área de interés.

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Aumenta el tráfico a tu sitio y mejora su posicionamiento orgánico

El contenido es un gran aliado para atraer visitas hacia la página web, por lo que crear contenidos atractivos, de fácil lectura y que resuelvan las dudas de los usuarios no solo te ayudará a mejorar el tráfico de tu sitio web, sino a bajar el porcentaje de rebote, aumentar el tiempo de permanencia, a despertar el interés de los lectores hacia otros posts relacionados y si todo esto se cumple, el sitio ganará autoridad y tendrá más probabilidades de rankear en los resultados de búsqueda de Google.

Blog + redes sociales = combinación ganadora

El blog es una excelente fuente de retroalimentación con la estrategia de redes sociales, ya que ambos pueden alimentarse entre sí, para llevar a tus seguidores hacia la información generada y tener más tráfico en la web; al mismo tiempo, puedes crear una comunidad más grande de seguidores al generar contenido que les sea interesante y entretenido.

 

Gana autoridad… y leads

Si tienes una página web de un servicio muy especializado, por ejemplo, de un médico, no necesariamente tienes que hablar sobre los logros profesionales, ni presentar artículos académicos: puedes informar a los lectores sobre problemas muy comunes, dar tips para solucionarlos y aprovechar la difusión para convertir tu sitio en referencia sobre el tema. Además, es un medio que te permitirá atraer leads, que se conviertan en ventas.

 

Ahora bien, la creación de contenido parece un tema sencillo, pero es una labor ardua en la que debes hacer una planeación estratégica para llevar contenido de calidad a tus lectores, con una estrategia de enlazado interno entre contenidos relevantes y mantener actualizado el blog para tener contenido fresco y que mantenga despierto el interés, tanto de los lectores como de los motores de búsqueda.

Si no tienes tiempo para dedicar a tu blog, en SEO Simple contamos con expertos en la creación de contenidos, con estrategias que te ayudarán a posicionar tu página en los motores de búsqueda, a atraer tráfico calificado, a ganar autoridad y volverte un referente en tu rubro. No esperes más y ponte en contacto con nosotros al teléfono 5558-132-735 o escríbenos a nuestro formulario de contacto para más información y cotizaciones. ¡Con gusto te atenderemos!

 

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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