Link building – Con quién tratamos

De Lilach Galor
Cuando hablamos de link building como parte del posicionamiento web hablamos de conseguir enlaces que apunten hacia nuestro sitio o al de nuestro cliente. El que se dedica a SEO lo sabe y el que apenas está investigando el tema va a descubrir muy pronto que es muy difícil conseguir que otros sitios le den enlaces sin dar nada a cambio.  Hay varias cosas que podemos intercambiar, uno de ellos es dar un enlace recíproco.

Lo ideal es recibir enlaces sin que tener que dar algo a cambio.  Además, un enlace que se recibe de un sitio al que usted le da un enlace reciproco, vale menos que un enlace que no lo es. Pero como ya lo mencionamos, es muy difícil, especialmente, si tratas de hacerlo sin un consultor o una agencia de SEO. Un experto en seo o una empresa que se dedica a seo cuentan con recursos que pueden facilitar la tarea.
Vamos a pensar que no se utilizan los servicios de un experto seo y pidiéndose solicitan los favores de otros sitios que le den enlaces, va a notar que le piden un enlace vuelta cambio.
Basar su estrategia de enlaces 100% sobre intercambio directo de enlaces con otros sitios es un error, por lo tanto, tiene que considerar sólo unos intercambios, en lo personal, yo no haría más que 3 enlaces, directamente.
Al evaluar con quien realizar el intercambio directo debe tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

De cual página le ofrecen el link y qué link  le piden poner. Normalmente, se suele intercambiar en el mismo nivel. O sea, página principal resulta a página principal. Si ofrecen de página interna (por ejemplo, links o web amigos) se debe brindar  también de página interna.

¿Cuál es el pr de la página que le pide link en cambio? Normalmente yo no recomendaría tratar con alguien con un pr más bajo que el suyo, pues él no está en la posición de pedir un enlace recíproco, de igual manera,  como no queremos obtener  demasiados enlaces, es necesario guardar la oportunidad para un sitio fuerte. Trate de negociar con sitios con el mismo o más pr que el suyo.

¿Cuál es el tema del sitio con el que está considerando intercambiar enlaces? Es recomendable

intercambiar con sitios relacionados en los mismos temas que su sitio.

¿Cuántos enlaces salen del sitio con que se va a tratar? O en otras palabras, hay que revisar si el otro sitio está intercambiando enlaces con todo el mundo. Si es así, no es una buena opción,  ya que el valor del enlace que le va a dar es muy bajo. Por lo tanto, recomiendo buscar sitios que no tengan más de 10 enlaces a sitios externos. Es difícil encontrarlos pero vale la pena esforzarse. Su valor es mucho más grande y unos enlaces así pueden beneficiar el ranking de su sitio y su pr.

¿Cuál es el perfil de los sitios que ya  reciben enlace del sitio con el que se va a tratar?Hay un dicho que dice: “dime con quién andas  te diré quién eres”. Lo mismo sucede en link building. No se trata con sitios que dan enlaces a sitios con contenido de adultos, sitios B2B y etc.  Ya que no se desea ser considerado como  mala compañía.