Mejores herramientas para hacer investigación de keywords

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Sin duda, algo que no puede faltar en ninguna estrategia de optimización en motores de búsqueda (SEO, por las siglas en inglés de search engine optimization) es el uso de palabras clave (keywords), pues es a través de ellas que los usuarios de internet llegan a una página de internet, pues casi nadie teclea una dirección URL específica, sino que por medio de Google, Bing u otros buscadores acceden a un listado de sitios web que responden a vocablos que se utilizan regularmente para indagar sobre un tema en particular.

Así, trabajar con las keywords correctas es una de las acciones que puedes implementar en tus contenidos, meta títulos y meta descripciones para que tu página, blog o post sean de los primeros resultados cuando alguien busque algo relacionado con lo que tienes en ellos.

En resumen, se trata de las palabras con las que los cibernautas llegan a tu sitio en la red. Pero ¿cómo saber cómo te buscan?

Aquí te decimos cuatro herramientas fundamentales que debes conocer para que sepas cómo determinar las keywords que necesitas para optimizar tu página web.

1. Google Keyword Planner

Se trata de una herramienta gratuita para los usuarios de Google Ads que permite indagar detalladamente acerca de cualquier palabra clave gracias a su medidor de búsquedas mensuales, que muestra el número total de veces que una keyword fue tecleada en ese tiempo, considerando además el país y el idioma de tu elección.

Otra ventaja adicional que tiene este aplicativo es la posibilidad de buscar palabras claves que puedan serte de utilidad a partir de otras similares que el mismo software arroja e incluso de URL’s específicas.

2. Google Trends

Con esta otra herramienta de libre uso podrás visualizar estadísticas en términos relativos del uso de la palabra que quieras, por lo que puede servirte para saber la tendencia con que cierto vocablo o conjunto de ellos han sido utilizados a través del tiempo: si se buscan con mayor frecuencia en ciertas épocas del año, si su uso ha ido en incremento o decremento desde 2004 a la fecha, si han sido tendencia en los últimos meses, etcétera.

3. Google Search Console

Desarrollada especialmente para creadores de páginas web (webmasters), esta herramienta requiere de una configuración junto con tu sitio para poder ofrecerte varias prestaciones que te ayudarán a hacer una mejor optimización de búsqueda. En cuanto a las palabras clave, te indica tanto las que ya estás utilizando –y por las que llegan los usuarios a ti— como las que podrías emplear.

4. WebCEO

Una plataforma con 17 herramientas para aumentar la eficiencia de toda campaña SEO que ofrece, entre una de ellas, su Keyword Research Tool, que brinda la posibilidad de encontrar las palabras clave mejor posicionadas para optimizar tu sitio web y la posibilidad de saber cuáles son las que utilizan tus competidores.

Si necesitas desarrollar una estrategia SEO para tu tienda en línea, blog o cualquier sitio de internet y no sabes cómo hacerlo, nosotros podemos ayudarte. Contáctanos y solicita una asesoría personalizada, contamos con paquetes económicos de WebCEO justos para ti.