Optimización de contenido de páginas de aterrizaje

En el artículo anterior explicamos que son las páginas de aterrizaje y la necesidad de optimización de estas páginas para aumentar las conversiones y mejorar el SEO. Discutimos que hay que conocer el perfil de nuestros clientes potenciales para crear avisos y paginas de aterrizaje efectivos.

En este artículo nos enfocaremos en el contenido de estas páginas.

Relevancia- Cumpla con sus promesas

Hay que tomar en cuenta que los usuarios llegan a la página de aterrizaje por medio de un aviso o enlace en el que hicieron clic. Los usuarios hicieron clic en el aviso porque el aviso le prometió algún tipo de información y llegan con expectativas. La página de aterrizaje debe que cumplir con estas expectativas.

Por ejemplo, si el aviso habla de algún producto, la pagina de aterrizaje tiene que mostrar o hablar del mismo producto y no de otro.

Las páginas de aterrizaje tienen que convencer al usuario que llego al lugar correcto. Si no es así, en cuestión de segundos aprietan el botón de regresar para checar los avisos de su competencia. Para hacer esto, es recomendable incluir el texto del aviso en ppc, también en la página de aterrizaje, justo abajo del logo o de la cabecera del sitio.

Por ejemplo, si el usuario hizo clic sobre un aviso que dice, Zapatos Nike, envió sin costo adicional, a su casa antes de navidad. En la página de aterrizaje hay que incluir el texto “Compra tus zapatos Nike hoy, el envió es sin costo y nos comprometemos a entregarlos antes de navidad”.

Una llamada para la acción

Según las metas del sitio y las conversiones deseadas, en cualquier hoja de aterrizaje es crucial incluir una llamada para acción. Ejemplos para este tipo de llamada pueden ser: pide cotización aquí, compra ahora, envíe su solicitud. El botón de la llamada para acción tiene que ser muy visible sin necesidad de buscarlo.

Hay que incluir solo tres enlaces en esta página: uno es la llamada para acción y otros dos para política de privacidad y quien somos. Aquellos últimos son para los usuarios que necesitan sentirse seguros, quieren conocer el sitio y a las personas detrás el aviso. En el caso de los enlaces de política de privacidad y quien somos se deben abrir hojas nuevas para mantener la pagina de aterrizaje visible y accesible para volver a ella.

Elimina opciones para evitar distracción

Según la conversión que desee conseguir, se debe colocar solo esta opción en la página y no confundir el usuario con otras llamadas por acción. Por ejemplo, si la conversión deseada es que descarguen un archivo, no hay que ofrecer en la misma hoja también formato para contactar o botón para comprar. Si es necesario pueden aparecer las otras opciones en un lugar no muy visible.

Transmita confianza y seguridad

Los usuarios pueden ser muy sospechosos cuando hablamos de compras en el internet o revelar sus datos. Mientras su sitio no es de una marca muy conocida es recomendable usar sellos de seguridad y confianza de organizaciones conocidos, quizás de organizaciones a las que su negocio este afiliado, como sería una cámara de comercio especifica en su ramo, etc.

Presente recomendaciones de otros sobre su producto o servicio

Si existen marcas reconocidas que usaron sus servicios o productos hay que presumirlo y presentar su logo. Así mismo si su servicio o producto logro alguna promoción en algún medio (en contexto positivo) debe mencionarlo.

En el próximo artículo dirigiremos la optimización del diseño de páginas de aterrizaje.