Optimización de diseño de páginas de aterrizaje

En posicionamiento web, el diseño es un elemento de suma importancia cunado hablamos de páginas de aterrizaje. Hay elementos cruciales como la ubicación del botón de la llamada para acción. Tienen que ser muy visibles y no escondido entre otra información.

Estas son algunas consideraciones importantes para la optimziación de páginas para SEO:

Evite ser Ruidoso

La página de aterrizaje no tiene que ser cargada de colores, imágenes, diferentes tipos de fuentes u otros efectos, que distraigan la atención del usuario de la meta principal. Deje solo elementos que ayudan al proceso de la venta. Estos pueden ser películas de demostración o imágenes que describen el producto. De todos modos hay que limitar el tamaño. En general se puede decir que paginas de aterrizaje diseñadas lo más simple y limpio, llegan al mejor porcentaje de conversiones.

Diseñe especialmente para un segmento

Hay que tomar en cuenta los colores del sitio y el diseño en general, según su público meta.

Reduzca el texto

La mayoría de los usuarios no leen texto en el internet en formato de clausulas. Investigaciones han probado que cuanto menos texto hay en la página de aterrizaje, mas conversiones hay. Hay que presentar la información más importante en forma de títulos y listas cortas de viñetas. Se puede presentar más información en forma de artículos en páginas de soporte que están enlazadas a las páginas de aterrizaje.

Evite fallas

En mi experiencia personal, cuando la página de aterrizaje es una página flash por lo que tengo que esperar más de dos segundos hasta que descarga, yo no llego ver el contenido de esta hoja voy directo a navegar a otros sitios.

La hoja de aterrizaje tiene que ser limpia sin fallas. Un formato de contacto que no funciona, botones con llamada para acción que dan enlaces rotos, películas que tardan tiempo en descargar o elementos que pueden no ser visibles por el tipo de navegador .La regla es que el sitio tiene que ser visible en cualquier tipo de navegador y esto es todavía más cierto cuando hablamos de hojas de aterrizaje. Es bastante difícil llegar a los primeros lugares para luego perder estos clientes potenciales solo por falta de escrutinio.

La necesidad de experimentar varias versiones

¿Como sabrá que la versión de la hoja de aterrizaje que presenta es efectiva? No hay respuestas definitivas a preguntas como es lo que trae más conversiones, la imagen del producto o la imagen de presentador de servicio al cliente de la empresa? ¿Títulos en color negro o azul? El color o el tamaño del botón de llamada para acción. Hay que seguir las reglas que discutimos en los últimos tres artículos, pero para saber efectivamente si la pagina trae conversiones, hay que basarnos en la experimentación. Lo mejor es experimentar con varias versiones de la página.

El contenido no tiene que cambiar pero a veces pequeños detalles como color, tamaño, ubicación, pueden mejorar las conversiones. Investigaciones han mostrado que al probar varias versiones se pueden mejorar los porcentajes de las conversiones en un 40%.

Hay muchas herramientas en las que se pueden probar y experimentar sus versiones de página.

Una de ellas que ofrece diseño de estas hojas y examinación de efectividad es el deIoninteractive. Así mismo se puede usar el Google website optimizer (gratuito)