Optimizar su página para cumplir con sus metas – Parte dos (2/2)

En el primer artículo hablamos sobre la herramienta de Google website optimizer la cual le da la posibilidad de realizar experimentos sobre la reacción de los usuarios a versiones de su página de internet para satisfacer así sus objetivos y metas (como sería la compra del producto, llenado de  formato de contacto, o inscripción a su servicio, etc.).

En este artículo le daremos consejos sobre cómo realizar el experimento según Google:

  1. El examen de los 8 segundos – el usuario que visita su sitio tiene que entender el propósito del sitio en segundos. Los usuarios, así como usted, son personas ocupadas, sin tiempo extra y sin motivación para esforzarse de más, y si quiere evitar que usen el botón de “Atrás” tiene que facilitarles las cosas.
  1. Se debe explicar a los usuarios de la manera más clara posible que obtienen ellos, – ahorro de dinero, apariencia mejorada, salud, etc. – de su producto o  servicio.
  1. Use imágenes de los productos en vez de imágenes generales. Use botones con texto y no solo enlaces.
  1. Cierre el trato – haga esta etapa de la compra fácil y accesible. No haga esforzar al usuario para encontrar el botón de la compra. Agregue una llamada para realizar una acción: “compre ahora” es mejor que “agregar a mi carrito”.

La segunda etapa – El experimento

 

Si esta será su primera vez le recomendamos empezar por examinar dos versiones. Después de lanzar el experimento, website optimizer le va a notificar cuando existan suficientes datos estadísticos (que no son coincidencia) para llegar a conclusiones sobre el experimento, el comportamiento de los usuarios y la versión favorita. Los datos le serán entregados en un reporte que le mostrara gráficamente los resultados. La versión que recibirá el color verde es la versión ganadora que le ayudara cumplir con sus metas.

Recuerde que lo que es bueno para un sitio no significa que será bueno para otro y sus usuarios. Aprenda a usar esta herramienta para maximizar el SEO de su sitio y el proceso de posicionamiento web.