Plugins en WordPress que le ayudarán con el posicionamiento de su blog

Si usted tiene un blog lo más seguro es que administra su contenido con la plantilla WordPress. En estos dos artículos presentaremos algunos plugins que le ayudaran a mejorar la posición de sus páginas y posts en los motores de búsqueda.

Si todavía no conoce a WordPress, le comentamos que se trata del software más popular hoy en día para la creación de blogs. Empezó en 2003 y de acuerdo a los datos que presenta su sitio, tienen 22,152,788 descargas.

Los Plugins son extensiones que permiten funciones que no existen en la plantilla básica. WordPress tienen 4,245 plugins que ofrecen opciones con variedad de características sobre cualquier asunto (por ejemplo, para diseño, formatos, encuestas y más). Puede ver todos los plugins que ofrece WordPress aqui.

Aquí algunos plugins que le ayudaran a optimizar su blog para el posicionamiento web:

Google Positioner

Este plugin permite revisar las realizaciones de su sitio en Google. A qué lugar dentro de los resultados de cierta búsqueda llegan las hojas del blog.

SEO Slugs

Slug es el URL del post. Por ejemplo: www.sitio.com/posts/este-es-el -slug. El SEO Slugs plugin, saca del slug en manera automática las palabras que no son necesarias para los motores de búsqueda (palabras como: en, los y etc.) así lo hace más corto. Normalmente los motores de búsqueda no toman en cuenta estas palabras. Por ejemplo, si alguien busca “hoteles en las vegas en navidad” Google quitará la palabra “en” y buscara solo “hoteles las vegas navidad”.

Cada vez que escribe un post en WordPres, el título del post se convierte automáticamente en slug. Por ejemplo, si el título de su post será “Adonde ir de vacaciones en el próximo verano” el slug de este post será “Adonde-ir-de-vacaciones-en-el-próximo-verano”. Si tiene el SEO Slug plugin, el slug será “Adonde-ir-vacaciones-próximo-verano”.

All in one SEO pack

Este plugin cubre muchos elementos de SEO. A través de este plugin se puede optimizar los títulos de los post en forma automática, generar automáticamente meta etiquetas y más. En general hace el trabajo de la optimización más fácil.

Platinum SEO Pack

Es la versión más avanzada de All in one SEO pack. Incluye otras opciones relacionadas con indexar y re direccionar. Los dos plugins son útiles pero no se puede usar los dos en el mismo blog.

Algunas de las opciones incluidas son : determinar si indexar o no indexar etiquetas para archivar, etiquetas para RSS Feeds, agregar etiqueta nofollow a categorías y paginas, agregar etiqueta nofollow a enlaces de login, registration y más.
 
En el proximo articulo presentamos mas plugins utiles.