Posicionamiento de sitios web a través de videos

El posicionamiento web de sitios en buscadores (SEO) y el marketing online a través de videos es muy popular en estos días y cada vez ocupa un lugar más importante en todo lo que a publicidad en la red se refiere. En Marzo 2009 visitaron en Youtube más de cien millones de usuarios. El número estimado de videos que se vieron en este mes solo en Estados Unidos fue de 14.5 billones. Con estos datos queda muy claro que a alguien que se dedica a la publicidad en la red le conviene entender como incluir este método en el proceso del posicionamiento en buscadores.

¿Cómo posicionar videos? Las bases son muy parecidas al posicionamiento de sitios web (palabras clave, paginas de aterrizaje y monitoreo de datos).

Palabras clave -es igual a el posicionamiento de sitios, hay que realizar investigación de palabra clave e incluir las palabras elegidas en el video. Ya existen motores de búsqueda que saben analizar e indexar contenido de videos, y con los avances de la tecnología eso se va a desarrollar. Estas palabras hay que implantarlas en los títulos, en las etiquetas, en la descripción, en el nombre del archivo y si es posible en el url.

Producción del video – hay muchas posibilidades para producir el video. Empezando con una producción minimalista con un equipo desde su hogar o invertir en una producción profesional con ayuda de profesional  que se dedica a ello. Al considerar cuánto dinero hay que invertir en este video se debe pensar en su público meta. Preguntarse si el público requiere algo profesional  o si se puede lograr las mismas metas con algo aficionado. El tiempo ideal para un video es entre medio minuto a tres minutos. El mensaje se debe transmitir pero hoy en día el usuario es energético y rápido y no lo queremos aburrir. El reto está en producir un video tan original que la gente querrá verlo y recomendarlo a otras personas.

Paginas de aterrizaje – tiene que decidir de antemano a donde quiere dirigir a los usuarios que ven el video. Puede ser a un blog, pagina en un sitio, pagina en facebook y más. Prepare la página de aterrizaje para maximizar la conversión y asegúrese de conectar esa página a un programa de estadísticas para ver de donde llegaron los usuarios. Seguro va a querer saber si el video que preparo es útil o no.

Hace unas semanas Microsoft estreno su nuevo buscador Bing, y una de las razones por las que se menciona tanto es gracias a su buscador de videos. Hay muchos que opinan que los resultados de búsqueda de películas en Bing son mucho mejores que los de Google. Como ya lo mencionamos, el área de videos en la red se desarrolla cada día más y con eso también los motores de búsqueda le dan más importancia.