Posicionamiento de su sitio en el buscador MSN

MSN es el jugador más reciente en el mercado de los motores de búsqueda. Fue creado como buscador en 2004 y hoy en día domina el 8% del mercado de búsquedas en Estados Unidos. Uno se puede preguntar legítimamente para que invertir tiempo y dinero en posicionamiento web de este buscador tan pequeño, pero la respuesta surge del problema. Las desventajas pueden ser también ventajas y la falta de selectividad que tiene MSN puede ser una ventaja que con los pasos básicos de SEO harán subir su sitio de posición fácilmente.

Cualquier agencia de SEO puede decirle que lo más difícil es ubicarse primero en los resultados de Google, que es más fácil llegar a los primeros lugares de Yahoo! Y mucho más fácil es  llegar a los primeros resultados en MSN.

El nombre del dominio- MSN da mucha importancia a este tema. Dominios que incluyen la palabra clave, llegaran a ser primeros en la búsqueda de esta palabra desgraciadamente sin dar importancia al perfil de enlaces de este sitio.

En comparación a Google y Yahoo! El MSN es bastante malo para  juzgar sitios en todo lo que se refiere a los enlaces y sus algoritmos todavía no dan buenos resultados. MSN puede ser fácilmente  impresionado si agrega a su sitio un directorio de enlaces y lo llena sin ningún filtro. Por otro lado, un directorio de este tipo puede dañar su calificación en Google.

En general se puede decir que cumpliendo con los lineamientos básicos de SEO, puede posicionar un sitio bastante fácil: incluir palabras clave en títulos y meta etiquetas, relacionar con enlaces internos las páginas más importantes de su sitio, y como ya lo mencionamos, manejar una estrategia de enlaces basada en la cantidad y no en la calidad.

MSN, como es relativamente nuevo en el área de búsqueda tiene la tendencia de cambiar mucho su algoritmos como parte de sus intenciones de mejorar. Esto puede provocar  que un día su sitio este arriba y otro día no se sorprenda si está enterrado en las profundidades de los resultados.

La campaña de publicidad de MSN se dirige por medio el Adcenter de Microsoft. Puede encontrar consejos y orientación que ofrece Microsoft.

(Basado en el artículo de Ivan Strouchilak cual aparece en el sitio www.seochat.com)