Puntos importantes para inscribir su sitio a directorios

En nuestro artículo anterior explicamos que aunque es parte importante del proceso de posicionamiento web, no vale la pena inscribir nuestro sitio a cualquier directorio. En este artículo le daremos algunos consejos para la sumisión de su sitio a los directorios:

La mayoría de los directorios que tienen una actitud selectiva rechazaran sitios en construcción, sitios que no operan 24horas /7dias o que tienen enlaces que están rotos. Por lo tanto es recomendable suministrar el sitio solo cuando ya está listo en términos de SEO y no antes.

Hay directorios que cobran dinero pero eso no garantiza la suministración del sitio al directorio. Además de que no rembolsan el dinero si es rechazado y no le conviene malgastar su dinero, siempre debe leer las letras pequeñas (por ejemplo, hay directorios que aceptan solo sitios con contenido en ingles).

No use la misma descripción para su sitio al inscribirlo a varios directorios. Trate que cada versión sea única o por lo menos trabaje con varias versiones.

Trate de tener correlación entre el nombre del dominio y el texto de anchor. Por ejemplo, si su dominio es Toro.com y el anchor es bienes raíces, mejor escribir Toro bienes raíces.

Si su sitio puede entrar en dos categorías en el mismo directorio, es mejor suministrarlo a la categoría más pequeña (con menos enlaces). El pr es como un pastel, entre más personas comen, más pequeño será el pedazo que se recibirá de pastel.

En general la sumisión se hace una vez y no hay que repetirlo a no ser que se re-diseñe el sitio.

Los directorios recomendados:

DMOZ -Uno de los directorios más conocidos y más confiables a los ojos de Google, aunque su importancia se redujo en los últimos años. Tome en cuenta que tarda mucho para que le reciban y puede ser que nunca lo hagan. No porque su sitio no lo merece sino porque cada categoría tiene su editor y es depende totalmente de él si entrara o no, muchas veces es según sus intereses.

YAHOO! – Tiene la fama de muy selectivo y por esta razón Google lo considera confiable. Tome en cuenta que la inscripción pagada (299 dlls al año) está abierta solo para sitios con contenido en ingles. Presenta sus resultados en categorías según la popularidad del sitio (numero de enlaces) y no por orden alfabético.

Ask.com – la manera de suministrar su sitio es a través mapa de sitio en formato de archivo XML. Hay varias herramientas en el mercado que le pueden ayudar a producir este archivo (por ejemplo sitemaps.org o la herramienta de Google).

Librarians Internet Index

Business.com

GoGuides

JoeAnt Skaffe

Squidoo

Otros sitios en español validos para Google son: compartimos.net, directorio.pcweb.com, hecho-en-mexico.com.mx, rango.com.mx

Puede buscar directorios temáticos escribiendo en la búsqueda la palabra clave y la palabra directorio, o escribir la palabra clave y las palabras Add url (añadir url).