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¿Qué es AMP y cómo impacta el SEO?

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 3 minutos

AMP (Accelerated Mobile Pages) es una iniciativa que es implementada por Google y sus aliados con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de las páginas web en los dispositivos móviles como los smartphones.

Seguramente te habrá ocurrido en más de una ocasión que al querer consultar un sitio web desde tu teléfono celular éste tarda mucho tiempo en cargarse, se muestra con errores o simplemente no puedes ver todo su contenido.

De acuerdo con algunos estudios sobre el uso de internet en móviles, si después de tres segundos un sitio web no puede visualizarse correctamente el 40% de los usuarios abandona la página, lo cual significa una pérdida importante de usuarios para el sitio.

AMP es lo que busca revertir a través de herramientas tecnológicas al alcance de los responsables de las páginas web, para que ellos puedan optimizar el rendimiento de los sitios en su versión móvil y no afecte la experiencia de navegación del usuario.

Accelerated Mobile Pages consiste en una biblioteca de código abierto que proporciona una forma sencilla de crear sitios web sin problemas de carga. Se basa en  un conjunto de habilidades y marcos ya existentes para crear sitios, además es compatible con muchas plataformas y con todos los navegadores.

Los principales beneficios de utilizar el sistema AMP son:

  • El promedio de carga estimado de las páginas AMP es de un segundo.
  • Los sitios que tienen esta tecnología se cargan en dispositivos móviles hasta un 85% más rápido que otras páginas.
  • Se reduce el gasto de datos y uso de batería considerablemente.

La tecnología AMP logra mejorar la experiencia del usuario, lo cual traerá un mayor número de visitas al sitio y un aumento de la permanencia en la página.

El SEO también se verá beneficiado por dos razones principales:

1.- La velocidad de carga es uno de los factores que más valora el algoritmo de Google que se encarga de determinar el posicionamiento del sitio en el buscador, por lo que al tener un tiempo rápido de carga Google lo considerará como un buen sitio.

2.-Otro de los factores de valoración de Google es que los contenidos puedan  verse con facilidad y con la tecnología de AMP esto será posible.

Algunas de las áreas de oportunidad que aún tiene este sistema tienen  que ver con la imposibilidad de incrustar elementos como videos o botones para enlazar redes sociales, sin embargo, los beneficios que ofrece tienen un gran impacto en el sitio web.

Un sitio web optimizado traerá más tráfico, el cual puede convertirse en más clientes potenciales. Si tu página requiere una mejor optimización contáctanos somos especialistas en la optimización web de meta tags, textos, velocidad de la página, usabilidad web móvil y mucho más. Deja de perder clientes por no tener un sitio web veloz y optimizado.

 

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Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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