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¿Qué es E-A-T y por qué es importante para el SEO?

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 4 minutos

Experiencia, Autoridad y Confiabilidad conforman el acrónimo E-A-T (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness en inglés), un concepto que Google introdujo en el año 2015, pero que tomó relevancia hasta agosto de 2018 cuando tuvo lugar la Medical Update, que afectó a los sitios web del sector YMYL (Your Money, Your Life), los cuales perdieron hasta un 50% de su tráfico orgánico y tuvieron una caída drástica de posiciones.

Los sitios YMYL son aquellos que pueden influir en el bienestar, salud, estabilidad financiera o seguridad de los usuarios, ya que contienen información médica, legal, financiera, de compras o de otro tipo que influye en la vida actual o futura de los usuarios; por ello, los criterios de EAT contemplan la creación de contenidos relevantes y de calidad.

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y-m-y-l and eat

¿Por qué es importante seguir los criterios de EAT?

En los últimos años, millones de usuarios de internet han tenido una gran cantidad de información disponible a través de internet, y muchas de sus decisiones de vida se han visto influenciadas por los contenidos que consumen. Sin embargo, esto implica que se vuelvan susceptibles a caer en contenido engañoso o fraudulento.

Por lo anterior, es indispensable que se presente información precisa y confiable, orientado a los seres humanos pero sin dejar de tomar en cuenta los algoritmos de búsqueda de Google. Los criterios EAT son:

Experiencia

La persona encargada de la creación de contenidos de un sitio web debe tener experiencia sobre los temas que se exponen, compartiendo sus conocimientos como experto en su campo. De acuerdo con las pautas de Google hay dos tipos de experiencia:

  • Formal. Profesionales del rubro: médicos, abogados, administradores de empresas, entre otros; es muy importante para los sitios YMYL que la información proporcionada en la página web sea correcta.
  • Diaria. Individuos que demuestren conocimientos basados en su experiencia de vida, de modo que se convierten en expertos de un tema o rubro y no será penalizado el sitio por no tener experiencia formal.

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Autoridad

Una industria puede tener muchos expertos, pero no todos tendrán autoridad. Se considera que un sitio web tiene un nivel alto de autoridad cuando otros sitios y creadores de contenido del rubro lo citan, mencionan su nombre o marca en temas relevantes en las redes sociales, o reciben backlinks de sitios de autoridad.

Otro ejemplo de autoridad es cuando el volumen de búsqueda de marca es elevado, ya que refleja que los usuarios buscan algún producto o información específica, y esto no sucedería a menos que haya un nivel considerable de reputación.

Confianza

La confianza incluye el contenido, la marca y seguridad del sitio web, por ello te recomendamos tener el certificado SSL de tu página web, información de contacto visible, fotos de los miembros del equipo, una página de “quiénes somos” donde se hable sobre la empresa o profesional de forma veraz, contar con aviso de privacidad y términos y condiciones y verificar los enlaces (tanto salientes como entrantes) que sean de sitios web con autoridad

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Como verás, EAT es un proceso largo, que conlleva constancia, preparación y trabajo constante en tu sitio web. Si buscas una agencia de SEO para implementar estas y otras mejoras es momento de contactarnos, en SEO Simple nos mantenemos a la vanguardia con los lineamientos y actualizaciones de Google y con gusto te ayudaremos a alcanzar el éxito en el mercado digital.

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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