¿Qué es una URL amigable y como estructurarla?

Que es una URL amigable

La construcción de una buena URL amigable es importante para los esfuerzos de posicionamiento SEO. Una URL amigable debe cumplir con parámetros básicos por dos razones principales: la primera para que sea amigable con el usuario y la segunda para que los robots de los motores de búsqueda como Google puedan entenderla fácilmente.

A continuación te daremos algunas claves para garantizar que la URL que crees tenga una buena estructura y cumpla con los parámetros mencionados anteriormente.

Debe ser simple, legible y consistente: entre más sencilla y clara sea una URL es mejor, se recomienda incluir términos atemporales y no utilizar información como fechas para evitar que la información caduque y pierda su relevancia.

Tiene que tener organización: para el posicionamiento SEO la estructura de los directorios, categorías y subcategorías es de vital importancia. El sitio debe estar muy bien organizado asegurándose de partir de lo general a lo particular y procurar evitar subdominios, esto porque los motores de búsqueda consideran que se trata de dominios diferentes y por ello puede perder fuerza el dominio.

Utilizar keywords: una de las maneras en la que los motores de búsqueda leen el sitio web es a través de la URL, por ello es bueno colocar una o máximo dos palabras claves que se quieran posicionar. Se recomienda que dicha palabra clave sea exacta o muy parecida a la que aparece en el título.

Longitud corta: la recomendación es que la URL no sea muy larga, aquellas que son sintéticas resultan más amigables con los usuarios, además de que son más fáciles de recordar y por lo tanto de compartir.

Limitar número de carpetas: cuando una URL tiene muchas carpetas entonces la URL ser hará muy larga, lo cual dificultará compartirla y recordarla.

Utilizar minúsculas: la URL debe escribirse por completo en minúscula ya que los motores de búsqueda diferencian si se utiliza en mayúsculas o se combinan y no es algo favorable para el SEO del sitio si los enlaces se pierden por no utilizar la misma forma de escritura.

Separar términos con guiones: en ocasiones será necesario que la URL tenga separaciones y para hacerlo es mejor utilizar los guiones intermedios, ya que además de que visualmente luce mejor, los motores de búsqueda podrán leerla correctamente. No se recomienda utilizar espacios porque éstos son sustituidos con otro tipo de caracteres que puede ensuciar la URL.

No utilizar caracteres especiales: cuando la URL está en español no se recomienda usar caracteres especiales como son los acentos, la letra “ñ”, ni tampoco usar signos de interrogación, exclamación y porcentaje.

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