Romper la uniformidad

Cuando iba a la escuela ¿no era molesto ver a todos sus amigos y compañeros vestidos con exactamente la misma ropa? Por suerte en la actualidad está permitida una cierta “personalización”, así algunos uniformes son más cortos que otros, o el calzado no es igual para todos. Pero el efecto de ver cientos de niños de todos los tipos vestidos igual es bastante impresionante. A cierta distancia no podemos distinguir un chico de otro, son toda una enorme masa uniforme. Sin embargo, cuando los vemos en detalle, por supuesto que son todos bien distintos.

Algo así sucede con nuestra redacción web. Si el texto es demasiado uniforme, los puntos sobresalientes no podrán destacarse, restándole valor. Lo mismo sucede si nuestra estrategia SEO no brinda ninguna acción diferente a las demás. Imagine que desarrolla una fórmula por la cual es capaz de lograr que el consumo de combustible de un vehículo estándar se reduzca a la mitad, con un simple agregado. en posicionamiento web es un descubrimiento muy importante. Si la fórmula, o la descripción del procedimiento se pierden en el medio de un montón de palabras, el artículo, que debería ser una gacetilla de prensa, pierde su valor de “noticia” y pasa a ser un paper teórico. Solamente lo comprenderán bien quienes estén más empapados en el tema, es decir, ingenieros o técnicos. Si su intención es que todo el público pueda disfrutar de su invento, entonces debe llevarlo al nivel de quien no tiene por qué tener nociones de ingeniería o química. Destacar los puntos importantes, en consecuencia, agrega valor a nuestra redaccion web.

A continuación se mencionan algunas consideraciones que pueden realizarse para agregar volumen a nuestros textos de redaccion web:

· Separe los párrafos con una interlínea. Algo tan sencillo como eso agrega mucha más “luminosidad” a la impresión visual.

· Inserte viñetas para enumerar, y margínelas un poco hacia la derecha. Recuerde dejar el interlineado necesario entre ellas para que no parezcan un bloque compacto, sino que la lista tenga sentido.

· Utilice los recursos que su gestor de contenidos (WordPress, Blogger, Blog, etc.) le permiten. Por lo general, es posible contar con gran cantidad de recursos estilísticos que nos permiten dar formato a nuestros textos para la redaccion web. Use los que están disponibles en el editor WYSIWYG (la botonera), y si tiene algo de conocimiento de programación en html podrá incluir nuevos elementos en la sección que le permiten acceder al código de su posteo –por lo general una solapita que dice “HTML”.

· Destaque las citas con cursiva. Los editores mencionados tienen una función especial que le dará la posibilidad de marcar las citas de terceros de forma relevante. Las citas enriquecen la redaccion web, y protegen el derecho de autor de los demás.

Escrito por Belen Schiavi de Equipos Creativos