¿Se pueden eliminar páginas del internet?

Supongamos, que  a una persona A no le gusta la página de la persona B, las únicas opciones son contactar a quien creó  la pagina B y convencerlo de modificarla o borrarla, ahora que si la pagina está haciendo algo en contra de la ley, se puede  lograr  que un tribunal fuerce a la pagina B a ser removida o cambiada. De otra forma no se pueden eliminar páginas web del los índices de los buscadores, sin embargo esta es una de las preguntas más frecuentes que se les hace a las agencia de SEO. Una vez que el contenido de un sitio de Internet se ha indexado permanecerá dentro de sus índices hasta que el autor la cambie, borre o sea removida por medios legales.

Recuerda que los buscadores no son propietarios de la Internet, ni de los sitios en ella. Las personas que publican la información en los sitios son las dueñas de su propia creación. Para que el buscador cambie información primero se debe cambiar la información en el sitio web donde aparece. Para cambiarla necesitara contactar al webmaster que puede modificar o eliminar la página. Una vez cambiada, se reflejara automáticamente en los resultados de búsqueda cuando el buscador reindexe el sitio.

Un motivo para querer quitar una página de los índices del buscador es porque en ella se mencionan aspectos negativos de una persona, empresa o producto. Este efecto negativo puede causar una mala reputación en internet y esto es muy difícil de borrar, obviamente afecta la credibilidad de quien aparece en la página. El manejo de reputación en la red, es pocas veces tomado en consideración, pero si desea mejorar la credibilidad de su sitio o pagina web, para que se vea reflejada en su producto, servicio o el renombre de su marca, le recomendamos contactar a un consultor de marketing online que pueda elaborarle una eficaz campaña, reforzando y posicionando  su nombre en internet basándose en todos los aspectos positivos que exaltan las buenas cualidades y características de su marca, producto o servicio.

Ya que no podemos eliminar páginas de los índices del buscador, puede tratar esta alternativa lógica, podría publicar más contenido sobre el mismo tema de forma positiva y hacer que las paginas que le están afectando de alguna forma se vayan alejando de los primeros lugares o al menos perdiéndose un poco entre los resultados de Google.

Este tema que pareciera ser muy complicado, es del manejo diario para expertos en posicionamiento web, que realizan el posicionamiento de sitios en el internet en áreas sumamente competidas. Siempre que lo necesite puede recurrir y pedir consultoría de nuestros especialistas en SEO Simple.