SEM (pago por clic), La analítica y los consumidores

A través de Google analytics puede mejorar los desempeños de las ventas electrónicas de su sitio y sus anuncios de pago por clic y así manejar mejor su presupuesto de publicidad. Además del posicionamiento web orgánico, una  agencia SEO puede ayudarle a crear una campaña de pago por clic pues se utilizan algunas técnicas en común, incluso puede combinar SEO y SEM para tener un mayor alcance.

Google recomienda tres simples maneras las cuales le presentamos en este artículo para ayudarle a analizar la parte comercial de su sitio. Puede encontrar más películas que le explicaran las funciones de Google analytics en YouTube.

  1. Use Google analytics para monitorear la actividad comercial en su sitio. Si su sitio es comercial, seguro quiere saber quiénes son los usuarios que más visitan su sitio y que les interesa comprar en él. A través de Ecommerce, tendrá acceso a información como son los ingresos totales, ingresos por producto y otras estadísticas. Si lo combina con Motion Charts feature puede monitorear tendencias del producto por largos periodos.
  2. Identifique sus mejores consumidores para poder tomar decisiones para incrementar las ventas de su sitio y publicitar así los anuncios más útiles. De esta forma podrá enfocar más su campaña de publicidad hacia su público meta.
  3. Enlace su cuenta de Adwords (pago por clic) a Google analytics y así podrá monitorear y analizar su campaña de publicidad (por donde entran los usuarios a su sitio, cuánto tiempo se quedan en él y estadísticas).