SEO, redes sociales y foros

Se puede establecer un negocio usando únicamente marketing online, el cual nos ofrece acceso a clientes en todo el mundo. La red de internet tiene grandes ventajas: su potencial y la visibilidad ilimitada, los bajos costos, el monitoreo, estadísticas y más.

En nuestro primer artículo hablamos sobre crear un sitio de Internet y un blog.

En el segundo explicamos cómo posicionarlo en los buscadores mediante estrategia SEO.

En el tercer artículo de la serie hablamos sobre cómo escribir artículos profesionales, crear películas y publicitarlas en YouTube

En este artículo hablaremos sobre las redes sociales, los foros y grupos de discusiones.

7. Registrarse en redes sociales importantes

Las redes sociales son una forma muy útil para proclamarse usted mismo como un experto en su área. Con el tiempo se pueden crear alianzas comerciales y excelentes amistades, generando así ganar nuevos clientes. Entre más involucrado este en la red social, mas crédito ganara y nuevas puertas se abrirán para usted. Busque siempre una red social en la que sus miembros coincidan con su público meta.

Tiene que inscribirse y crear un perfil personal. Debe presentase a usted mismo de un modo autentico y real pero también de forma que le sirva sus metas. Le recomendamos incluir su foto. Mantenerse de manera activa y con una imagen respetable. Siempre recuerde que cuando sube algún comentario o documento a la red, este permanece en ella por mucho tiempo. ¡Y lo principal no olvide disfrutarlo!

8. Participar en foros y grupos de discusión

Se debe dedicar un poco de su tiempo para participar en foros y grupos de discusión que sean importantes o dominantes en su área de trabajo.

Al igual que para revisar sitios que hablan sobre las reacciones de los consumidores. Trate de localizar quejas repetitivas dentro de su industria y ofrecer soluciones – es una manera excelente para ganar nuevos clientes.

Busque en cuales foros y blogs los clientes hablan sobre sus productos y servicios. Reaccione siempre de manera abierta y mantenga una conversación sana y respetable. Preséntese como el representante de la compañía y reaccione con paciencia, ofreciendo soluciones. Así logrará que el nombre de su compañía aparezca mucho más en los buscadores.

Las redes sociales y foros parecen ser el remplazo social a muchos aspectos de la vida. Además de la oportunidad de encontrar una pareja, nuevas amistades o viejos amigos, puede llegar a adquirir clientes potenciales y alianzas comerciales.

 

En términos de posicionamiento web su presencia en estas redes puede incrementar el trafico de su sitio y ofrecer le enlaces de buena calidad y en un solo sentido. Es verdad que tendrá que invertir tiempo pero le valdrá la pena.

Tenemos un artículo mas en dentro de esta serie de artículos sobre la visibilidad en la red que le conviene leer.