Solicitud para reconciliación después de una expulsión de la lista de resultados en Google

Este artículo está pensado para los que intentaron hacer tomar un atajo en el largo camino a los primeros lugares de la lista de resultados y puede ser que lo lograron en unos cuantos días. Lo hicieron usando métodos ilegales y lograron manipular los buscadores y así ubicarse en los primeros resultados. En nuestro artículo anterior describimos esos métodos.

De hecho hay muchas personas que se presentan a sí mismas como agencia SEO y prometen al cliente resultados inmediatos, pero están usando estos métodos ilegales de los que ya hablamos. Esto es muy grave porque la mayoría de la gente no conoce que es SEO ni el código ético del SEO, y caen en la trampa sin saber que están arriesgando la campaña de publicidad de su negocio y el daño es grave, a veces irreparable y siempre costoso.

Cuando hablamos de daño, hablamos de una expulsión total de los resultados del motor de búsqueda por largo tiempo. A nadie le gusta que lo engañen y especialmente no a Google, que tiene como meta presentar los resultados más confiables para una búsqueda.

Hay que entender que el proceso del posicionamiento tarda algunos meses, y conlleva trabajo duro. Si le urge ubicarse en los primeros lugares le recomendamos trabajar con el posicionamiento patrocinado e invertir el dinero en campañas de pago por clic en vez de ser engañado.

El descubrimiento del engaño no es solo ante el motor de búsqueda sino también hacia los usuarios del internet. Google invita a denunciar estos sitios en su herramienta web master tool.

Para los que ya fueron expulsados y ahora contrataron otro especialista de SEO (esta vez usen uno con integridad), corrigieron sus errores y quieren volver al juego, se puede presentar a Google un pedido para reconciliación (también a través de web master tool). Aquí le presentamos un video de Google explicando cómo hacer lo bien.