Sugerencias para investigación de palabra clave

El primer paso en cada investigación es hacer una lista de todas las palabras o frases que pueden ser candidatos para posicionamiento web. Hay varias fuentes que le pueden dar ideas, empezando con el mismo cliente. En este artículo le daremos algunos consejos sobre cómo ampliar esta lista de palabras, después de que recibimos una lista básica de nuestro cliente.
Consejos para fuentes de palabras clave en SEO:
1. Recomendamos la herramienta oficial de Google para encontrar palabras clave y para analizar su efectividad para el posicionamiento del sitio.
2. El espacio de búsqueda de Google. Empiece por  ingresar al espacio de búsqueda  las palabras básicas con las que empezó su lista y se abrirá una lista de sugerencias que Google le ofrece. Esta lista está basada en las frases más comunes que los usuarios buscan. Agrega a su lista estas sugerencias de Google.
3. Revisa los primeros resultados orgánicos de la búsqueda de sus palabras en la lista básica, y entra a esos sitios. Revisa los títulos de los resultados para ver cuales títulos llegan a los primeros lugares y analiza el contenido de este sitio para ver que palabras  usan y así obtienes más ideas.
4. Le recomendamos analizar también sitios y anuncios que aparecen en los resultados del pago por clic ppc.
5. Utilice la opción de Rueda de búsquedas que se encuentra en el panel izquierdo de los resultados. Esta opción le muestra las frases más buscadas en el ramo.
6. Use la opción de búsquedas relacionadas que se encuentra en el fondo de la página de los resultados. En ella  puede encontrar frases más largos que podrían resultar muy útiles.