Únete al equipo
Agencia SEO

Tendencias del SEO en el 2022

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 5 minutos

El nuevo año 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina y se avecinan muchos cambios en las tendencias en Marketing Digital y Search Engine Optimization (SEO) que debemos conocer para no perder el posicionamiento orgánico alcanzado, o bien, para crear nuevas estrategias que te permitan alcanzar tus metas.

Entender las tendencias SEO que se encuentran en crecimiento, y que se prevé que afianzarán en 2022, es clave para conquistar el mercado digital. ¡Acompáñanos a conocerlas!

¡Pide una auditoría SEO SIN COSTO!

 

Core Web Vitals y diseño UX

core web vitals

La experiencia de usuario (User Experience, UX) se ha convertido en un factor primordial en el posicionamiento web, especialmente en dispositivos móviles que actualmente son los más utilizados para la navegación. Las Core Web Vitals son los principales criterios de valoración de factores como velocidad de carga, estabilidad visual, diseño responsivo, seguridad de navegación, e interactividad, por lo que es importante asegurarse de que la página web o tienda en línea cumple con los criterios.

EAT aumentará su importancia

Expertise, Authorativeness, Trust: experiencia, autoridad y confianza son factores muy importantes que se relacionan con la calidad de los contenidos, la autoridad del dominio y la experiencia de los creadores de contenido para dar certeza a los usuarios.

Google EAT

Optimización de los rich snippets

Actualmente Google está privilegiando en los resultados de búsqueda la llamada posición cero, es decir, los featured snippets que dan una respuesta resumida y precisa ante una consulta muy puntual en el buscador. Recordemos que en esta posición, que es la primera y más visible, se muestra un extracto de la información, el título de la página, la URL correspondiente y, en ocasiones, la imagen ilustrativa del mismo sitio.

rich snippets

¿Adiós al linkbuilding?

Algunas prácticas de linkbuilding se han vuelto mal vistas por Google desde hace tiempo, como el intercambio de enlaces o los enlaces de pago, y se espera que para el 2022 se extienda la negativa hacia otras prácticas como el guest blogging por lo que los enlaces entrantes deben ser naturales y ganados por una estrategia de creación de contenido de calidad y difusión de modo que no se genere spam.

 

Búsquedas por voz

Una vez más los dispositivos móviles dominan el mercado digital, y esta vez con los asistentes de voz que se han vuelto parte de la mayoría de los usuarios gracias a la comodidad y facilidad de usarlos, y a que las búsquedas por voz permiten que los usuarios hagan otra actividad, como conducir.

Este tipo de búsquedas amerita hacer cambios en los sitios web para establecer nuevas palabras clave de cola larga, crear estrategias para favorecer la interacción con los usuarios y tener un diseño responsivo que se adapte a los dispositivos móviles.

busqueda por voz

Contenidos más extensos

Además de la calidad de los contenidos, la extensión también ha ido cobrando importancia. Si bien a los usuarios les gusta muy poco leer, los contenidos de más de tres mil palabras son los que se comparten mejor y generan más tráfico; pero la extensión no es lo único importante, ya que la estructura por secciones que dividen la información y la hacen más legible, las listas y párrafos cortos también se han vuelto tendencia.

 

Video como contenido favorito

Si bien las redes sociales han popularizado los contenidos en video, los sitios web y tiendas en línea también pueden usar este formato para mejorar su posicionamiento orgánico, generando contenido fácil de consumir y que puede difundirse con mucha facilidad.

 

¡Pide una auditoría SEO SIN COSTO!

 

¿Qué esperas para renovar tu estrategia SEO?

Implementar las tendencias en SEO es prioridad para que tu negocio digital aumente su visibilidad en los motores de búsqueda. En SEO Simple somos la agencia SEO que tu empresa necesita para estar a la vanguardia, diseñar una estrategia de éxito, aumentar el tráfico y obtener los resultados que tanto has buscado.

Para más información y cotizaciones, llámanos al 5558-132-735 o escríbenos a nuestro formulario de contacto. Solicita tu auditoría gratis, con gusto te atenderemos.

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!