Un negocio, múltiple dominios

Qué ocurre cuando un negocio quiere aumentar su visibilidad en la red y compra 15 dominios en diferentes variedades que incluyen  una palabra clave o el nombre de negocio.

Por ejemplo, un negocio de lavado en seco. Tienen su sitio oficial que es lavado en seco  punto com y ahora como parte de su estrategia de posicionamiento web compra otras diez variaciones como: lavado-en-seco punto com y lavado-en-seco punto com punto mx y lavado-en-seco punto mx y lavadosenseco punto com y etc. Las posibilidades son innumerables.

La pregunta es ¿qué hacer con estos sitios? Vamos a discutir unas opciones y conocer las ventajas y desventajas de cada una.

· Se puede duplicar el contenido del sitio principal y original y presentarla en los otros 15 dominios. Esta opción es muy fácil ya que no requiere recursos, pero es en realidad la peor opción. Para Google el contenido es lo principal y trata de presentar en los resultados de búsqueda los sitios que tienen el contenido más relevante a la búsqueda. Si Google va a presentar resultados de páginas con contenido duplicado de otros sitios, va perder su confiablidad. Por lo tanto, Google no va a presentar sitios con contenidos duplicados, incluso va a castigar a sitios así y los expulsará de sus resultados.

· La segunda opción es crear contenido original para cada uno de estos sitios. Esta posibilidad resuelve la necesidad de contenido original, pero requiere muchos recursos (tiempo, dinero, imaginación….). trata de hacer un ejercicio y escribir 50 artículos totalmente diferentes sobre lavado en seco. No resulta ser muy fácil.

· La tercera opción es no meter contenidos a estos sitios y solo re direccionarlos a la página principal. Es la mejor opción ya que no requiere recursos y fortalece la página principal.

Ahora la pregunta aun más básica es ¿por qué adquirir todos estos dominios? Es lógico hacer lo sí quieres cubrir posibilidades de errores al teclear. Por ejemplo, es lógico comprar dos dominios uno domino-games y el otro dominos-games por si acaso alguien no recuerda el dominio exacto pero si recuerda una variación del domino o dominos.

Otras razones por las que lo hacen se supone que para “agarrar” palabras clave, pero esto es innecesario debido a las siguientes razones:

1. Si no hay intención de invertir en contenidos originales, el sitio de todos modos no va llegar a los primeros lugares y nadie lo va a ver.

2. Ya sabemos que palabra clave en el nombre del dominio no es lo único que necesita para llegar a los primeros lugares en los buscadores. Se requiere un sitio optimizado, con contenido original y estructura accesible a los motores de búsqueda para que Google lo presente en los primeros lugares aun sin tener la palabra clave en el nombre del dominio.

3. Hay gran cantidad de variaciones de dominios que se puede crear con una palabra clave. El intento de ocupar todas es inútil.

Para posicionar su página y aumentar la visibilidad de la misma es mejor ahorrar los recursos e invertirlos en los siguientes puntos:

1. Contenidos originales y útiles para los internautas

2. Mejoras en la estructura del sitio

3. Pagar a una agencia SEO en Mexico.

Con estos tres elementos aun un sitio con un único dominio puede lograr llegar a la cima.