Cuarentena: el mejor tiempo para el comercio online

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Debido al régimen de cuarentena impuesto en México por la propagación del coronavirus COVID-19, las ventas en línea han aumentado significativamente en el primer trimestre del año, esto según información de Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De hecho, se estima que tan sólo en las últimas semanas el número de compras online se ha incrementado en un 35%, siendo la gente de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y San Pedro Garza García la que más adquiere productos por este medio.

Ante esto, cabe preguntarse qué es lo que se tiene que hacer para conquistar el mercado en línea y sacar partido de esta situación que nos mantiene a todos en casa, pues en México, a diferencia de otros países en donde el comercio electrónico está más difundido y arraigado, sólo tres de cada diez pequeñas y medianas empresas (Pymes) utilizan el esquema de ventas por internet.

Un negocio en ascenso

Aunque difícilmente podremos alcanzar en el corto plazo cifras como las de China, Italia, España Francia e Inglaterra –que durante el periodo de la pandemia han aumentado sus niveles de venta online en alrededor de un 500%— el panorama es positivo para nuestro país gracias a que en los últimos años el e-commerce ha sido cada vez más asimilado, reportando ganancias que rondan anualmente los 150 millones de dólares y un incremento constante en el número de compradores

Cabe destacar, además, que desde 2015 se ha visto un crecimiento constante en la tasa de ventas electrónicas realizadas en México, con porcentajes superiores al 20% cada año.

Así, incorporar el canal de comercio en línea a tu negocio puede ser una gran solución tanto ahora que enfrentamos el aislamiento con motivo del COVID-19, como a futuro.

¿Qué debo hacer para llevar a mi empresa a este nivel?

Algunas recomendaciones básicas para adentrarte en el mundo de las ventas online o mejorar tus resultados, son las siguientes:

  • Elige correctamente tu nicho de mercado en internet: identificar el segmento del mercado al que vas a dirigirte es indispensable para establecer tus estrategias de venta correctamente, pues partiendo de allí sabrás los modos más efectivos para comunicarte con ellos, pudiendo brindarles chats de ayuda, redes sociales u otras herramientas para ello.

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  • Relaciónate con tus clientes y dales confianza: tener descripciones completas y atractivas de tus productos en tu tienda online, así como crear contenidos de blog en los que aportes información más allá de sólo publicidad, son buenas opciones para dar presencia a tu sitio en internet y generar confianza en tus clientes potenciales, además de que puedes también difundir información por el estilo en redes sociales.
  • Posiciona tu página web: de nada sirve que tengas una gran página con tienda en línea si nadie la visita, por lo que es indispensable tener una estrategia SEO bien definida que te ayude a posicionarte en los motores de búsqueda más populares.

En SEO Simple podemos hacer que tu negocio se encuentre en los primeros lugares de Google siempre que alguien busque en la web algo relacionado con él, haciendo que brille entre tus competidores al tener mayor autoridad y presencia en internet. Contáctanos y pide una cotización sin costo.

 

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