Únete al equipo
Agencia SEO

Dueños de negocios podrán subir videos a Google Mi Negocio

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 3 minutos

Si quieres conocer cómo hacer crecer la visibilidad de tu negocio en Google, contáctanos y descubre cómo puedes llevar tu sitio web al siguiente nivel. 15 años de experiencia como agencia SEO nos respaldan.

Después de algunas pruebas, los propietarios de negocios ya tienen la opción de subir sus propios videos a través del panel de control de Google My Business. Los videos también estarán visibles en la lista de negocios de Google Maps y los resultados de búsqueda web local.

La duración máxima que podrán tener los videos será de 30 segundos y podrá tomar hasta un tiempo de 24 horas para que sean visibles en los resultados de búsqueda y Google Maps. Los dueños no solo podrán subir videos de sus negocios para comunicar información de valor, también  podrán ver los videos que sus mismos clientes suban.

¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!

¿Cómo utilizar esta herramienta?

Para comenzar a subir videos de tu empresa tendrás que acceder al panel de control de Google My Business. Después entra en la opción “Fotos”, enseguida selecciona el enlace “Video”, el cual lo ubicarás en la parte superior. Tendrás que esperar unos minutos en los que se realiza la carga del archivo, una vez que el video esté cargado, da clic en “Publicar videos” para hacerlo público. Recuerda que el video puede tardar algún tiempo en procesarse y publicarse, una vez que esté hecho se mostrará en las fotos locales.

Administración de los videos

Para poder administrar los videos que cargues y ver también los que suben tus clientes deberás entrar en tu panel de control y tener en cuenta los siguientes puntos:

Ubicación de videos: los encontrarás en la pestaña de “información general” del panel de Google My Business.

Videos de clientes: todos los videos que carguen tus clientes aparecen en la pestaña “cliente”.

Videos de propietario: los videos que tú mismo cargues estarán en la pestaña “Por propietario”.

Entre las mejoras que se esperan en un periodo de corto a mediano plazo es que los propietarios puedan reportar aquellos videos que tengan contenido inapropiado a través del panel de control. Además de tener soporte móvil.

Así que no esperes más y comienza a crear contenido de tu negocio en video, recuerda que solo se subirán aquellos que tengan una duración máxima de 30 segundos, por lo que planea muy bien lo que quieres comunicar o lo que deseas que quienes hacen una búsqueda de tu negocio conozcan para poder capturarlo en ese tiempo. No olvides ser paciente para la publicación final, espera las 24 horas para ver el video en vivo.

Lee más sobre el tema aquí https://support.google.com/business/answer/6103862?hl=es

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

Pide cotización sin compromiso

    ¡Pide una auditoria SEO SIN COSTO!