Google confirma penalizaciones al uso de intersticiales intrusivos en las páginas web

A mediados del año pasado, Google anunció que realizaría un cambio, que traería un impacto directo a los resultados de búsqueda en dispositivos móviles y es enfocado a la experiencia del usuario de mobile: se penalizarán a las webs que dificulten la navegación al contener pop ups o intersticiales, que ocultan el contenido de la página o lo oscurecen y restringen la visibilidad al usuario. 

Las páginas web que cuentan con este tipo de publicidad intrusiva, deben consultar con su agencia SEO o su programador para reemplazarlas por una opción más amigable antes de que comiencen las penalizaciones por parte de Google.

Hace unos meses, Google dio a conocer que el 85% de las páginas web se encuentran adaptadas a móviles y que este criterio tiene gran influencia en el posicionamiento orgánico y, ya que el buscador siempre se ha preocupado por la experiencia del usuario, ha decidido penalizar el uso de pop ups e intersticiales en las versiones móviles debido a que considera que estas prácticas son frustrantes para el usuario, ya que impide el acceso al contenido, especialmente desde el celular donde puede ser complicado tocar los botones correspondientes para cerrar esas ventanas.

El pasado 10 de enero de 2017, John Mueller y Gary Illyes de Google confirmaron el despliegue de la penalización a los intersticiales intrusivos que ocurran después de ir directamente desde un resultado de búsqueda de Google desde un dispositivo móvil hacia una página específica; después  de eso no afecta ni penaliza a las páginas.

 

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Las páginas en las que el contenido no es fácilmente accesible al usuario en la transición de los resultados de búsqueda desde móvil, no podrán rankear en las primeras posiciones. Los intersticiales problemáticos son:

  • Los que muestran una ventana emergente que cubre el contenido principal, ya sea al navegar desde una página de resultados de búsqueda o mientras se busca a través de la página.
  • Los que muestran un intersticial que el usuario tiene que descartar antes de acceder al contenido.
  • Los que utilizan una presentación en la que la parte superior aparece similar a un intersticial, pero en la que el contenido original ha sido colocado debajo.

Por su parte, los intersticiales que no se verán afectados si se utilizan de forma responsable serán:

  • Los que se presentan como respuesta a una obligación legal, como los que alertan del uso de cookies o para la verificación de la mayoría de edad.
  • En los que se accede a contenido no visible públicamente, como el que está detrás de muros de pago o en los que se debe hacer log in.
  • Banners que utilizan una cantidad razonable de espacio en la pantalla y son fácilmente descartables.

Si bien hasta ahora no se han notado los cambios o las penalizaciones a causa de esta actualización de Google, lo mejor es actualizar nuestra página web y prevenir el daño a nuestro sitio web.

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