Publicidad basada en las preferencias de los usuarios

Google aprende las preferencias de cada usuario y le ofrece anuncios más relevantes en las áreas que usted como usuario mostró más interés. Los datos que brindan las preferencias del usuario nos dan una mayor luz sobre la mejor forma de hacer SEO, llevar una página web hacia su público meta de forma más efectiva y mejorar el posicionamiento web de páginas, blos o tiendas online.

Hasta hoy vio anuncios que coinciden con la palabra que usted busca, o si navego en un sitio que es socio de AdSense se encontró con anuncios que coinciden con el contenido de la página. Ahora Google, en su versión Beta, muestra anuncios en temas que Google detecto que le interesan. Google ha aprendido mucho del modo de navegar de los usuarios. Todos los movimientos en el Internet están monitoreados: en que sitio navega un usuario, cuando tiempo estuvo en él, con qué frecuencia lo visita y etc. Analizando estos datos puede asumir nuestro sexo, edad, estado civil y áreas de interés.

Por un lado es como un sueño hecha realidad para cualquier anunciante que ofrezca productos o servicios, pero por otro lado a algunos usuarios les parece poco ético el hecho que todo lo que hagan en el Internet esta monitoreado y se convierte en un tema de intrusión a la privacidad. Google por su parte ofrece como respuesta a estas dudas una transparencia completa sobre el proceso. Además, de una herramienta llamada Administrador de preferencias de anuncios para que pueda usted como usuario editar sus categorías de interés.  Si decide después de todo que no quiere participar en esta estrategia de publicidad de Google que tiene sus ventajas y desventajas para sus usuarios, puede seguir las siguientes instrucciones para no participar que aparecen en el blog de Google.