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Reglas básicas para la redacción de textos SEO

El tiempo estimado de lectura de este post es de: 3 minutos

Un texto SEO tiene la finalidad de ayudar al sitio web a posicionarse visiblemente dentro de los buscadores más cotizados como Google, Yahoo! o Bing, la redacción de textos web debe orientarse a la optimización del contenido y estructura del sitio para poder acercarse a los primeros lugares de búsqueda. A continuación presentamos 5 reglas básicas para optimizar los textos SEO.

Localice las palabras clave de su sitio.

Es necesario ubicar las palabras clave del sitio que desea posicionar y verificar que estas tengan un volumen de búsqueda amplio. Para este fin puede utilizar la herramienta de palabra clave de Google, que le dará una idea cercana a la realidad del volumen de búsqueda y volumen de resultados. Utilizar las palabras clave correctas le ayudará a mejorar su posicionamiento web sino también permitirá que más usuarios accedan a su sitio.

Orientar el contenido web en relación a las palabras clave.

La redaccion de textos web debe ir orientada hacia las palabras clave, de este modo se puede actualizar el contenido del sitio con artículos informativos, noticias, hojas de información de servicios, etc. Las palabras clave deben aparecer en el contenido de forma natural.

Por ejemplo, en la estructura de un artículo, las palabras clave pueden ubicarse estratégicamente en el título, en la descripción, en el primer párrafo del artículo.
Estructura del contenido.

La redacción de textos web requiere una estructura diferente a la de otros medios impresos. Debido a la enorme cantidad de información que el usuario encuentra al navegar en la web, es indispensable que cada página ofrezca dinamismo, novedades y contenido de calidad para que permanezca en ella, la visite posteriormente y la recomiende entre sus contactos. Una adecuada estructura para un post debe llevar introducción, cuerpo del artículo y conclusión. En la introducción puede introducir la palabra clave y hacer un breve resumen de lo que trata el texto.

Contenido legible para toda clase de usuario.

Trate de “hablar el mismo idioma” que los usuarios potenciales de su página, pero no utilice demasiados tecnicismos como para que visitantes que no conocen mucho sobre el tema de su sitio se sientan cómodos visitando su sitio. Evite el lenguaje coloquial, las expresiones ambiguas y los tecnicismos extremos.
Utilizar solamente contenidos originales.

En la web es muy común encontrar sitios con contenidos repetidos. Además de verse mal, copiar textos de otros sitios web demuestra carencia de ideas y de respeto por el trabajo de otros colegas. Además los textos repetidos no son vistos favorablemente para los algoritmos de los buscadores, por lo que los sitios de mala calidad irán descendiendo en las posiciones.

Isabel González Téllez

Isabel González Téllez

Apasionada por la escritura y redacción, con más de 10 años de trayectoria colaborando para crear contenido de valor, que atraigan tráfico e informen a los lectores.

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