Reporte: Motores de búsqueda atraen 10 veces más tráfico que redes sociales a E-commerce

Según un Reporte de SimilarWeb, los motores de búsqueda son la mayor fuente de tráfico para E-commerce.

El informe se basa en los miles de millones de visitas a una muestra mundial de sitios web, pero sólo se enfoca en las búsquedas de escritorio; este informe se centra en gran variedad de métricas que giran en torno a la búsqueda de pago, es decir anuncios Google, además de que muestra el desglose de tráfico de un rango de fuentes amplio.

Por ejemplo, se compara el tráfico de anuncios pagados en la búsqueda y los anuncios de display de varias categorías, relacionadas con compras, siendo comprobado que la búsqueda de pago genera más tráfico que los anuncios de display.

Comparacion anuncios de busqueda y display

Por otro lado, SimilarWeb ha analizado el tráfico que llevan otros canales de venta, como las redes sociales y el correo electrónico; sus datos indican que el tráfico es modesto en comparación con el que arroja la búsqueda de pago. Sin embargo, el informe de SimilarWeb no brinda ningún dato sobre los canales más eficaces en la generación de conversión.

trafico online

El reporte de SimilarWeb indica que la búsqueda es el controlador de tráfico más grande, esto se ha determinado a través de una serie de fuentes de pago y orgánicas. Después de la búsqueda en navegadores, la búsqueda directa y las referencias o links son las que llevan más tráfico a los sitios web, después de esto hay una caída en volumen; los medios sociales y el correo electrónico son los siguientes generadores de tráfico, en 3er y 4to lugar respectivamente, generando muy poco tráfico en los sitios web.

La búsqueda de pago corresponde a alrededor del 5% de todo el tráfico web y el 95% restante lo ocupa el tráfico orgánico.

porcentaje de busquedas

Si el informe de SimilarWeb incluyera resultados de la búsqueda a través de móviles es probable que los resultados cambiarían un poco y tendrían un sesgo diferente.

¿Cuál sería la clave para tener mayor tráfico en nuestra página web? Una combinación de estrategias que incluya un mejor posicionamiento web en buscadores, contenido interesante en nuestra página web, enlaces a nuestro sitio por parte de sitios relevantes y de autoridad y, aunque genere poco tráfico, mantener nuestra presencia en redes sociales, que sigue siendo un factor clave dentro del marketing digital. Por esta razón, el SEO sigue siendo la mejor inversión.

En SEO-Simple somos expertos en SEO, gestión de redes sociales y mucho más; nos mantenemos actualizados sobre los cambios de Google. Llámanos y te ayudaremos a mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web.